Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación está acelerando "todo lo posible" la decisión sobre si autoriza el colegio Ánfora

Los responsables del colegio presentaron este lunes toda la documentación y Educación la revisa para resolver el expediente cuanto antes.

El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
Sandra Lario

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón se encuentra analizando ya toda la información que este lunes entregaron en el registro correspondiente los responsables del colegio Ánfora Internacional, ubicado en Cuarte de Huerva. Fuentes de la consejería que dirige Mayte Pérez explicaron que el proceso de comprobación de los documentos “se está acelerando lo máximo posible” y que es posible que el informe definitivo sobre la situación del centro educativo esté listo esta misma semana, aunque este extremo no lo aseguran al 100%.

Además del análisis pormenorizado de la información facilitada por la cooperativa que está detrás de la construcción del centro, el Gobierno de Aragón tiene previsto que técnicos de la consejería de Educación se desplacen hasta Cuarte para comprobar sobre el terreno las infraestructuras y los datos que constan en los documentos aportados.

Mientras en los despachos del departamento se trabaja para agilizar el proceso y resolver si finalmente el próximo curso este colegio será concertado o no, el AMPA Río Huerva, del CEIP Foro Romano de Cuarte, volvió a dejar patente su descontento con la construcción de este colegio y pidió al departamento de Educación que deniegue el concierto educativo "en vista de que la obra no se ha terminado en el plazo estipulado".

Y es que aunque los responsables del colegio Ánfora entregaron el certificado de fin de obra de la primera fase (que consta de parte de un aulario, el pabellón deportivo, un patio, el laboratorio y algunas aulas polivalente, entre otras infraestructuras) este lunes, los operarios de la empresa Avantia continúan trabajando en la segunda fase del centro, que tienen previsto finalizar en el primer trimestre de 2016.

Los padres del Foro Romano, con graves problemas de masificación y que de denegarse el concierto tendría que asumir parte de los alumnos matriculados en el Ánfora, defienden que el preconcierto fue concedido por el anterior Ejecutivo autonómico siempre que "las obras estuvieran terminadas el 17 de agosto, la plantilla contratada y se cumplieran unas condiciones pedagógicas y urbanísticas" y para ellos esto no se ha cumplido.

"No se puede intentar hacer pasar por acabadas unas instalaciones que obligan a niños de entre 3 y 13 años a atravesar un solar en obras, con todos los riesgos que implica, para llegar a su patio de recreo", afirman desde el AMPA. "Es imposible que en esas condiciones se cumplan los requisitos de seguridad", agregan.

Para el AMPA Río Huerva el proceso de escolarización no puede convertirse "en un todo vale" y pidieron a Educación una reunión para afrontar el próximo curso, un encuentro que la consejería está dispuesta a mantener toda vez que se resuelva la situación del colegio Ánfora Internacional en los próximos días.

Tanto la consejera Mayte Pérez como el actual presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguraron en la campaña electoral que paralizarían el concierto del colegio de Cuarte.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión