El festival de salsa de Sabiñánigo atraerá a 1.500 aficionados

Los campeones del mundo, Ronald y Alba, serán el plato fuerte de una cita que se celebrará del 28 al 30 de agosto.

La localidad de Sabiñánigo será los días 28, 29 y 30 de agosto el epicentro de la salsa y la bachata con la celebración de la primera edición del ‘Pirineos Salsa Festival’, que atraerá a más de 1.500 aficionados. La cita está organizada por la Asociación Bailando Sabiñánigo con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comarca del Alto Gállego.


Las dependencias de Pirenarium y el polideportivo serán los escenarios principales. El evento no está cerrado a profesionales. Sergio Mayenco, de la asociación, subrayó ayer que "es un festival popular dirigido a dos tipos de público, amateur y profesional, por lo que habrá actividades gratuitas por un lado, y por otro, talleres especializados de salsa y bachata dirigidos por los campeones del mundo Ronald y Alba. Además el evento contará con orquestas de renombre internacional como Malandro y Tromboranga". La entrada a todos los talleres cuesta 15 euros.


Habrá tres carpas diferentes, cada una con un estilo y el polideportivo albergará una sala mixta de bailes donde se mezclarán todos los estilos. Por otro lado, se instalarán puestos de artesanía local en las inmediaciones y habrá servicio de guardería para niños a partir de los 4 años. La organización ha pensado también en ofrecer otro tipo de actividades turísticas creando unos paquetes a desarrollar en el municipio y en la comarca para los acompañantes con el objetivo de promocionar el territorio.


Sin duda es una apuesta ambiciosa por parte de la asociación, que apenas ha cumplido un año de vida. En este sentido, tanto el alcalde, Jesús Lasierra, como la presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, alabaron el trabajo y el gran reto que esto supone agradeciendo el esfuerzo que realizan para dar a conocer Sabiñánigo y su entorno. Además, destacaron que los hoteles estarán completos ese fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión