Aragón registra 768 denuncias por violencia de género en 2015

La consejera de Ciudadanía opina que debe formarse sobre este tema desde los centros educativos.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha manifestado que en estos ocho meses de 2015 se han producido 768 denuncias por violencia de género en la Comunidad.


Así lo ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su visita a la Asociación de Vecinos de la Jota para firmar la cesión de un nuevo local para la organización. La consejera ha recalcado que "hay que animar a las mujeres, así como a las personas que conozcan a alguien o tengan un familiar" que sufra violencia machista a denunciar esta situación.


Broto se ha pronunciado también sobre la detención este lunes, 17 de agosto, de un hombre en la provincia de Huesca por abusar de sus hijas e intentar matar a su mujer y ha recalcado que la violencia de género "es un tema prioritario y hay que tener absoluta tolerancia cero".


Ha añadido que "no se puede permitir ni lo más pequeño, ni que una chica piense que su novio porque la controle o tenga celos, la quiere más, porque eso es el primer paso".


Respecto a la modificación de la ley de la Infancia, que entra en vigor este martes, la consejera ha manifestado que "lo que ha cambiado es que se considera víctima a los menores y por lo tanto tienen los servicios adecuados, que hasta ahora sólo tenían las mujeres".Trabajar

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha insistido en que "la violencia de género no se puede permitir ni lo más mínimo" y, por tanto, hay que trabajar "por una parte en la protección, pero sobre todo, en la educación".


Broto ha asegurado que ese trabajo de formación debe realizarse desde en los centros educativos, en las familias, para concienciar a mujeres y hombres de que "la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres no es permisible en esta sociedad".


Igualmente, ha reconocido que también es labor de "nuestra consejería, del Instituto de la Mujer, del Departamento de Educación, de los medios de comunicación y de todo el Gobierno", para sostener que "es algo que tenemos que tener asumido y tenemos que plantear todas las medidas que sean necesarias en este sentido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión