La Policía desmantela un punto de venta de droga en un piso del barrio de San José

Se intervinieron 114 gramos de marihuana y utensilios para manipular las sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron un punto de venta de droga en el barrio zaragozano de San José y detuvieron a J. A. B. O., de 43 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.


Según las investigaciones policiales, el detenido utilizaba el domicilio que estaba radicado en la calle Emilio Castelar como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana.


Las pesquisas comenzaron a raíz de las numerosas actas de incautación de droga que se estaban realizando en los alrededores del barrio de San José, por lo que se decidió establecer un dispositivo policial para averiguar la identidad de la persona que vende estas sustancias.


En la misma semana se produce la citada detención, al que se le intervinieron en el registro domiciliario 114 gramos de marihuana, 653 euros en metálico, varios botes y bolsas para almacenar la droga, así como diversos utensilios para manipular las sustancias, encontrando en su posesión siete actas de denuncia por tenencia y consumo de marihuana, levantadas por los agentes en las cercanías del domicilio descrito.


La investigación y la detención posterior han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de San José, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Colaboración de los vecinos

Fuentes policiales detallaron ayer que en estas operaciones para clausurar estos puntos de venta de droga es fundamental la denuncia de los vecinos de los inmuebles. A veces, el consumo de la droga que se vende en estos pisos es hasta en las mismas escaleras y la denuncia ante la Policía, así como el apoyo de los juzgados, al aprobar una orden de registro domiciliario facilita que sean desmantelados.


Este mismo mes, la Policía Nacional desmanteló otro punto de venta de drogas en el barrio del Gancho gracias a la detención de dos hombres y una mujer que utilizaban dos domicilios de la calle Aguadores para distribuir sustancias estupefacientes, especialmente heroína.


En este caso, que se intervino el pasado día 7, los policiales encontraron en los registros domiciliarios distintas cantidades de drogas, entre heroína, cocaína, éxtasis líquido y marihuana.


Fuentes de la Policía Nacional señalaron que los toxicómanos suelen asumir que llevan droga para su consumo, pero para evitar que les impongan un acta de denuncia suelen colaborar también con los investigadores para que sean desmantelados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión