Un vecino del barrio fichado por quemas y robo incendió la ferretería y los coches en Las Fuentes

El delincuente, de 38 años, había sido detenido ya varias veces este año por asaltos en casas y locales. Vive en Rodrigo Rebolledo, muy cerca de las calles donde prendió los turismos y la tienda.

Agentes de la Policía Judicial registran la casa del detenido en busca de pruebas y efectos robados.
Agentes de la Policía Judicial registran la casa del detenido en busca de pruebas y efectos robados.
cnp

La Policía Nacional no ha tardado en aclarar la autoría de los incendios que esta semana han sembrado la alarma entre los habitantes de Las Fuentes. Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, fue Ricardo D. M., un delincuente reincidente vecino del propio barrio, quien atracó y prendió fuego durante la madrugada del pasado lunes a la ferretería Comercial Candelas y quien dos días después hizo que ardieran tres coches estacionados en la calle del Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo. Como adelantó ayer HERALDO, este hombre, de 38 años, estaba perfectamente identificado y su detención era inminente.


Según las pesquisas policiales, el ladrón no tuvo demasiados problemas para ocultarse tras provocar los diferentes incendios, ya que tiene su domicilio muy cerca, en la calle de Rodrigo Rebolledo. Al parecer, tampoco era la primera vez que este hombre se manejaba con fuego, ya que arrastraba al menos un antecedente policial por otro incendio. En cualquier caso, si por algo era conocido era por desvalijar viviendas, tanto de Las Fuentes como de otros barrios de la capital aragonesa. Es más, su detención por parte del Grupo de Homicidios e Incendios ha sido tan rápida porque ya seguían sus pasos compañeros del Grupo de Robos de la Jefatura Superior y agentes de la comisaría del Arrabal.


La Policía le considera responsable del robo en la ferretería pero también de otros tres cometidos en las dos últimas semanas en pisos y locales comerciales de la zona de Las Fuentes. Además, le atribuye un asalto con violencia cometido a finales del mes de julio también en su barrio, del que fue víctima una anciana. Aunque su modus operandi habitual es reventar las cerraduras de las puertas para acceder a las viviendas cuando supuestamente están vacías, en esa ocasión sorprendió a su inquilina en el interior y no tuvo ningún problema en quitársela del medio de un empujón antes de robarle.


Además de estos hechos, solo en lo que va de año Ricardo D. M. ha sido detenido en otras cinco ocasiones, todas ellas por delitos contra la propiedad, según informó la Jefatura Superior.

Huellas y grabaciones de vídeo

Han sido varias las pruebas que han conducido al arresto de este delincuente reincidente y consumidor habitual de todo tipo de drogas y de metadona. Parece que el ladrón no era demasiado cuidadoso a la hora de actuar y la Policía Científica ha encontrado huellas y vestigios en distintos sitios, entre otros, la ferretería Comercial Candelas, donde además de pasearse entre las estanterías visitó las oficinas y desvalijó la caja donde se guardaban monedas para el cambio. Al parecer, los investigadores también podrían contar con alguna grabación de vídeo que incriminaría a este hombre.


Según fuentes próximas a la investigación, durante el registro del domicilio del detenido, autorizado ayer por la juez, se localizaron objetos procedentes de sus últimos golpes. Tras su detención, el pasado jueves por la mañana, el delincuente ha permanecido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, pero hoy será trasladado a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante el juez de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión