Unos 12.000 alumnos de 6º de Primaria realizarán este año la reválida que aplica la Lomce

La consejera Mayte Pérez le mostró al Ministro de Educación su desacuerdo ante estas pruebas.

En la reunión mantenida este jueves entre las diferentes comunidades autónomas y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, se trataron varios temas relacionados con la implantación de la Lomce, que en septiembre entrará en vigor en los cursos pares de Primaria, en primero y tercero de la ESO y en primero de Bachillerato. 


De hecho, en la Conferencia Sectorial de Educación, el ministro recordó que la realización de la reválida por parte de los alumnos de 6º de Primaria se llevará a cabo este curso. 


En Aragón, un total de 12.000 estudiantes cursarán este año 6º de Primaria en colegios sostenidos por fondos públicos. De este modo, a finales del curso escolar, deberán realizar esta prueba, de la misma manera que lo hicieron el pasado año los matriculados en 3º de Primaria. No obstante, no se tendrá en cuenta para decidir si el alumno pasa a Secundaria o tiene que repetir el curso. 

El ministro todavía tiene aprobar las directrices por las que se guiarán estas pruebas. 


Ante esta decisión, Pérez le intentó explicar al ministro, "una vez más", las razones por las que cree que es necesario derogar estas pruebas. Por un lado, la consejera considera que con las reválidas se está transmitiendo un "mensaje de desconfianza hacia los maestros", ya que la evaluación de sus alumnos la realiza un organismo externo. 


Asimismo recalca el coste adicional que supone para las comunidades autónomas y el estrés que genera en los alumnos, que ven cómo su futuro puede depender de un examen adicional. 


En la Conferencia Sectorial, el ministro aseguró que estudiará la implantación de las revalidas de Secundaria y Bachillerato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión