Aragón
Suscríbete

La CHE adjudica a Denga los servicios para estudiar el estado de 61 lagos

Los trabajos consistirán en la toma de muestras para evaluar las condiciones biológicas y fisicoquímicas.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el servicio de explotación de la red de seguimiento de 61 lagos de la cuenca del río para el periodo 2015-2017 a la empresa Denga, por un presupuesto de 317.173 euros.

Los trabajos consistirán en la toma de muestras para evaluar las condiciones biológicas y fisicoquímicas de estas masas de agua, basándose en la metodología recogida en diversos protocolos publicados por el Ministerio, según ha informado la Confederación en un comunicado.

En total, se muestrearán 61 lagos clasificados en 15 tipos distintos, con diferentes periodicidades según las necesidades y lo establecido en la metodología del estudio.

En concreto, según los indicadores de calidad propuestos por la Directiva del Marco de Agua se analizarán fitoplancton y otra flora acuática, fauna bentónica de invertebrados (elementos biológicos) y parámetros fisicoquímicos (condiciones térmicas, transparencia, oxigenación, salinidad, estado de acidificación y nutrientes).

Con los datos así obtenidos, el área de Calidad de la CHE elaborará un informe anual que diagnostique el estado ecológico de cada masa de agua y verifique el grado de cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

Estos estudios se iniciaron en 2005 y 2006 y tienen como objetivo comprobar la evolución del estado general de los lagos de la cuenca del Ebro y establecer referencias para evaluar, definir tendencias y fijar prioridades de seguimiento y de aplicación de medidas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión