Despliega el menú
Aragón

Este viernes entra en vigor el registro de viviendas particulares de uso turístico

Para diferenciarse de las viviendas de turismo rural, se registrarán solo las de uso turístico que estén sometidos al régimen de propiedad horizontal.

El decreto que establece el registro de viviendas de uso turístico en Aragón entra este viernes en vigor y en el mismo deberán incluirse para su regularización los arrendamientos de estos alojamientos para diferenciarlos de los de turismo rural.

Cada propietario deberá registrar su vivienda, solo una por edificio, y cederla de forma completa a terceros durante un mes o una estancia inferior y si cuenta con dos o más viviendas deberá seguir la normativa que regula los apartamentos turísticos.

Anteriormente, la oferta de estos alojamientos se encontraba en situación alegal por lo que con este decreto se incrementarán las inspecciones para garantizar la calidad y detectar las viviendas que se oferten de manera ilegal.

Para diferenciarse de las viviendas de turismo rural, se registrarán solo las de uso turístico que estén "sometidos al régimen de propiedad horizontal, viviendas unifamiliares aisladas u otras pertenecientes a complejos inmobiliarios privados".

Para registrar una vivienda, se deberá presentar una declaración responsable en el Servicio Provincial de Turismo o a través de Internet, tras las que se podrá poner en alquiler. 

Etiquetas
Comentarios