Empate sin chispa en Logroño

La SD Huesca sacó ayer un empate en Las Gaunas gracias al estreno goleador de Machís. Los oscenses acusaron el cansancio físico por la carga de los últimos días.

El delantero Luis Fernández, cedido por el Deportivo de La Coruña, debutó ayer con el Huesca aunque no tuvo suerte de cara a gol.
El delantero Luis Fernández, cedido por el Deportivo de La Coruña, debutó ayer con el Huesca aunque no tuvo suerte de cara a gol.
diario la rioja

El Huesca disputó ayer su séptimo partido de pretemporada en Logroño cosechando un empate del que pudo sacar pocas conclusiones positivas. El equipo acusó la gran carga de trabajo acumulada en los últimos días y la lógica falta de conjunción de los nuevos refuerzos. Lo más esperanzador fueron los primeros quince minutos del cuadro de Tevenet, la velocidad de Darwin Machís y el debut de Luis Fernández, que no tuvo suerte, y del central zurdo Christian Fernández, que dejó buenas sensaciones.


Tevenet presentó un once completamente renovado respecto al derbi ante el Real Zaragoza para dar oportunidad a los dos recién llegados, a la pareja de mediocentros formada por Íñigo Ros y Bambock con Samu Sáiz como enganche con la parte de arriba donde alineó a Darwin Machís y José Gaspar, ambos jugando a pierna cambiada. Se quedaron fuera de la convocatoria el portero Óscar Whalley, que dejó su sitio a Zaparain, y el delantero zaragozano David Mainz, que todavía sigue con molestias.


Los primeros 15 minutos fueron de dominio azulgrana. El venezolano Machís confirmó las buenas sensaciones que dejó en la media hora que jugó el viernes en su debut con una velocidad que trataron de aprovechar Gaspar y Samu dándole pases en largo y a la espalda de la defensa.


La SD Huesca trataba de ahogar la salida de la UD Logroñés y precisamente de un robo de balón de Luis Fernández nació la jugada del gol. El balón le llegó a Samu, que lanzó un gran pase en profundidad a Machís, que se quedó solo ante Fermín batiéndole por el segundo palo.

El gol nació de un robo de Luis

Gaspar sacó a relucir su calidad y a punto estuvo de marcar el segundo pero su disparo se fue alto. Los oscenses mostraban un ritmo muy alto y un buen control del balón, pero la UD Logroñés se vino arriba y comenzó a crear peligro. Un robo en el centro del campo del ecuatoriano Joel Valencia propició la mejor ocasión de los riojanos, aunque al final el disparo de Carlos Fernández se marchó desviado.


Llegaron entonces los mejores minutos del Logroñés con varias ocasiones seguidas gracias a su verticalidad. Sin embargo, los tres disparos casi seguidos se marcharon fuera. No obstante, en el minuto 30 la balanza del partido se equilibró con un afortunado gol de los riojanos. Una falta cerca de la frontal lanzada por Chevi se coló por entre la barrera oscense y el balón golpeó en la espalda de Iker Alegre, desviando la trayectoria sin que Leo Franco pudiera hacer nada por atajarla.


El técnico del Logroñés comenzó con el carrusel de cambios (llegó a utilizar hasta 25 jugadores) y el Huesca volvió a recuperar un poco el control del juego aunque en el último minuto del primero tiempo fueron los riojanos los que tuvieron una oportunidad para desnivelar el marcado que esta vez sí desbarató el guardameta argentino.


En el arranque de la segunda mitad, el control del balón fue de la UD Logroñés, que pudo subir el 2-1 al marcado en el 9, pero el disparo local se marchó desviado. Dos minutos después, el extremo canario Tyronne, que había entrado tras el descanso por Gaspar, tuvo una gran oportunidad después de que Luis Fernández le dejara un centro de cara dentro del área, pero su golpeo se marchó lejos de la portería que en ese momento defendía Miguel Martínez, con pasado azulgrana.

Buenas paradas de Zaparain

Tevenet hizo más cambios en el 60 dando entrada a Manolo, Figueroa y Zaparain. El conjunto oscense jugó durante unos minutos con dos puntas arriba, pero aún así no creó oportunidades. De hecho, el portero zaragozano se erigió en protagonista con dos buenas paradas a disparos de un rapidísimo Jordan. En los últimos 25 minutos entraron Fran Mérida, Camacho y Aythami.


En el minuto 29 llegó la polémica del encuentro después de que Manolo, que venía caliente de una falta que no le habían pitado a su favor, provocara su expulsión tras una fea entrada con los tacos a la altura de la rodilla sobre Titi. La acción provocó una tangana entre los dos equipos.


Pese a quedarse con diez, la SD Huesca apenas sufrió en el tramo final del partido. Lo más destacado hasta el pitido del árbitro fueron dos faltas lanzadas por Fran Mérida desde ambas bandas que no encontraron rematador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión