​El precio del alquiler de vivienda sube un 1,4 % en Aragón en el último año

El precio del metro cuadrado se ha situado a 6,36 euros.

El gasto en vivienda se lleva uno de cada tres euros ingresados
Amplia vivienda a la venta en Miralbueno

El precio medio del alquiler de vivienda ha subido en Aragón en el mes de julio un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado a 6,36 euros el metro cuadrado, según el portal inmobiliario fotocasa.es


El precio también ha subido un 1% respecto al trimestre anterior, pero se ha mantenido estable frente al mes de junio, según el portal, que sitúa el precio medio del metro cuadrado en España en los 7,10 euros, un 10,4 % por encima del de la comunidad aragonesa.


Zaragoza es la única provincia donde sube el precio de la vivienda en alquiler, un 1,6%, mientras que Teruel mantiene el mismo precio que el mes anterior y en Huesca desciende un 2 %.

El precio medio del metro cuadrado en la provincia de Zaragoza es de 6,58 euros al mes, mientras que en Huesca llega a los 5,34 euros y en Teruel a 4,31 euros.


Aragón ocupa la séptima posición entre las comunidades con el precio en alquiler más alto, una lista que encabeza País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 6,61 y 10,10 euros el metro cuadrado.


El precio más alto se alcanzó en Aragón en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 ?/m2 al mes, y desde entonces ha acumulado un descenso de un -41%. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión