Tensión por De Gea

Louis van Gaal, que ayer dejó en la grada al portero, dijo que no permitirá que se marche al Madrid "fácilmente". El United pide 42 millones y el Madrid ofrece 25.

De Gea (izquierda), ayer en el palco de Old Trafford.
De Gea (izquierda), ayer en el palco de Old Trafford.
OLI SCARFF/afp

La partida de ajedrez por David de Gea entre el Manchester United y el Real Madrid escribió ayer un nuevo capítulo. El entrenador de la entidad inglesa, el holandés Louis van Gaal, aseguró que no va a dejar que el guardameta, objetivo del Real Madrid, "se vaya fácilmente".


"David ha sido nuestro mejor jugador los últimos dos años y no podemos dejar que se vaya fácilmente. Queremos que se quede con nosotros, por supuesto", dijo Van Gaal en la rueda de prensa posterior al primer partido de la Premier League 2015/2016.


"Pagamos mucho dinero por los futbolistas que queremos traer y tenemos que hacer lo mismo cuando vendemos: vender caro", señaló el técnico holandés.


Van Gaal dejó ayer al guardameta internacional español fuera de la convocatoria del United para el partido en Old Trafford frente al Tottenham y se decantó por el internacional argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas.


"Si eres portero necesitas estar concentrado al máximo durante los 90 minutos del encuentro y para David ahora es complicado hacerlo por la situación en la que se encuentra. Ya lo vimos en la gira", afirmó. "Cuando se solucione todo, después del uno de septiembre, veremos qué sucede", sostuvo Van Gaal.


Las posturas están muy alejadas, porque mientras el Madrid ofrece 25 millones de euros, el United pide ahora 42 por el portero, aunque el club de Florentino Pérez confía en llegar a un acuerdo por una cantidad bastante inferior, teniendo en cuenta que la cabeza de De Gea sólo está en Madrid y que el próximo año queda libre y saldría gratis.


De Gea mantiene de momento el número ‘1’ en la portería del United, pero su dorsal ya no se corresponde con su situación entre los ‘red devils’, porque aunque a Romero se le ha asignado el ‘20’, el argentino ya es el líder bajo palos y no ha tardado en ser promocionado por la entidad a través de las redes sociales, con sus intervenciones durante los entrenamientos. Víctor Valdés, apartado del equipo por Van Gaal y obligado a marcharse, se ha quedado sin número y el ahora segundo guardameta, el joven Sam Johnstone, llevará el ‘50’, aunque el United sigue pensando en contratar al francés Hugo Lloris en caso de perder a De Gea. Casualmente, Lloris tampoco jugará en Old Trafford, ya que el portero titular de los Spurs se encuentra lesionado.


De Gea ha mostrado en privado su deseo de irse, aunque no piensa forzar su salida, después de haber rechazado en abril una oferta de renovación del United de 284.000 euros a la semana y cumplir contrato el próximo mes de junio. En el caso de que el Real Madrid esperase un año para fichar a De Gea no tendría que pagar ni un euro de traspaso aunque sí una compensación al meta. Sin embargo, la intención del club blanco es cerrar lo antes posible el fichaje.

Amistoso en Noruega

Por otro lado, con las bajas de los lesionados Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Pepe y Fabio Coentrao, el Real Madrid cierra hoy la pretemporada fuera de España en Oslo contra el Valerenga (15.00, Cuatro) y, a expensas de la negociación para el fichaje de David de Gea, tras este penúltimo amistoso Rafa Benítez deberá decidir los descartes de la plantilla. Asier Illarramendi y Lucas Silva, más taponados aún por la irrupción de Casemiro después de su regreso, parecen ser los primeros colocados en la lista de salidas, aunque podrían irse cedidos. Martin Odegaard, Dennis Cheryshev y Marco Asensio también pueden marcharse a préstamo a otro club. Borja Mayoral, que jugó nueve minutos ante el Tottenham en la Audi Cup y más de 20 frente al Bayern en la final, estará a las órdenes de Zinedine Zidane en el Castilla, mientras que el hasta ahora tercer portero de primer equipo, Fernando Pacheco, fue traspasado al Alavés.


Con Rafa Benítez en el banquillo, la situación pinta mal para Illarra y Silva. El guipuzcoano sólo ha podido jugar dos partidos por problemas físicos y tampoco convence al técnico madrileño. Silva ha tenido hasta ahora 101 minutos, pero no ha logrado llamar la atención del entrenador. También pesa la vuelta de Casemiro tras su cesión al Oporto. Ya ha quitado el puesto a su compatriota y al vasco como relevo de Modric y Kroos en el centro del campo.


Antes de arrancar la pretemporada, Silva reconoció que "ir cedido para tener más minutos es una posibilidad", aunque antes declaró que hablaría de su situación con Benítez. La falta de progresión y la acumulación de extracomunitarios son motivos suficientes para que acabe cedido. Tampoco se han hecho esperar los rumores de ofertas por los dos centrocampistas. Han sonado para el de Mutriku la Real Sociedad, el Liverpool y el Athletic. El Sporting de Lisboa ha mostrado interés en el brasileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión