Las colonias urbanas de verano de los barrios bilbilitanos afrontan su recta final

Con este programa, el Ayuntamiento de Calatayud pretende acercar los servicios del centro a la periferia.

Los niños disfrutaron estos días con actividades de todo tipo, como los talleres.
Los niños disfrutaron estos días con actividades de todo tipo, como los talleres.
AYUNTAMIENTO de calatayud

Las colonias de verano que se realizan estos días en los barrios bilbilitanos finalizarán mañana. Las estancias, que como novedad para este año han llegado a los barrios rurales de la localidad, comenzaron a finales de junio, organizados por los Departamentos de Barrios y Bienestar Social del Ayuntamiento de Catalayud.


Estas colonias han estado orientadas a escolares de cuatro a doce años y se han celebrado durante periodos de 10 días en cada barrio. "Este programa goza de gran éxito, ya que alrededor de 30 niños han participado en cada barrio realizando actividades deportivas, culturales y manuales", apunta el concejal de Barrios y Bienestar Social del Consistorio bilbilitano, José Antonio Sanmiguel. Los programas comenzaron el 22 de junio en el barrio de San Antonio (donde concluyeron el 2 de julio) y han llegado a otros como Consolación, Puerta de Soria (en estos dos se llevaron a cabo de manera conjunta del 16 al 28 de julio), Huérmeda (del 3 al 15 de julio), Torres (del 16 al 28 de julio) o Embid (del 29 de julio al 10 de agosto), que estos días ha celebrado además sus fiestas patronales.

Un programa muy variado

Con la ayuda de un equipo formado por un director de tiempo libre, dos monitores y tres personas en prácticas formativas, los niños han realizado actividades orientadas a la lectura, los trabajos en grupo, talleres y manualidades, entre otras muchas. Después del almuerzo diario, el equipo practicaba también diferentes actividades deportivas y culturales (excursiones, visitas, olimpiadas deportivas, actividades en las piscinas, etc).


Estos programas tienen como objetivo fundamental acercar a las familias de los barrios rurales de la ciudad este tipo de servicios, lo que les permite conciliar la vida laboral y la familiar durante el periodo vacacional. Muchos padres no pueden hacerse cargo de sus hijos en verano debido a su trabajo, ni tampoco pueden permitirse un cuidador o familiar que se ocupe de ellos debido a su situación personal. Por eso, este tipo de estancias son ya fundamentales para numerosas familias bilbilitanas que encuentran en las colonias urbanas un apoyo clave. Al mismo tiempo, los citados programas ofrecen a los más pequeños una completa y variada oferta de ejercicios y juegos diversos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión