"Toda mi vida ha sido un milagro"

A sus 22 años, la modelo británica, que va a estrenar cuatro filmes en 2015, está dispuesta a dejar las pasarelas para conseguir que Hollywood se rinda a sus pies.

Todo el mundo adora a Cara Delevingne. Con sus cejas gruesas, sus tatuajes y su desenfado, rompió esquemas en el mundo de la moda –Chanel, Burberry o Tom Ford se la han disputado– y ahora, a sus 22 años, está dispuesta a que Hollywood se rinda a sus pies.


"Toda mi vida ha sido un milagro", afirma en una entrevista la actriz y modelo británica, con motivo del estreno en España, hoy, de ‘Ciudades de papel’, una historia romántica y de aventuras para adolescentes.


Hay quien la considera la heredera de Kate Moss, por su faceta rebelde y rockera –también canta y toca la guitarra y la batería– pero Delevingne, de familia aristocrática, no solo representa a una nueva generación más liberada, sino que está dando muestras de talento y ambición más allá de las pasarelas.


De momento es ‘Ciudades de papel’, pero también está rodando ‘Suicide Squad’, a las órdenes de David Ayer (‘Corazones de acero’) y preparándose para filmar ‘Valerian and the city of a thousand planets’, de Luc Besson. Solo en este 2015 estrenará otros cuatro títulos más, como ‘Tulip Forever’, de Justin Chadwick, ‘London Fields’, junto a Amber Heard o ‘Pan (Viaje a nunca jamás)’, protagonizada por Hugh Jackman.


"Sí, está claro que estoy dando un paso atrás en el mundo de la moda. No es que lo vaya a dejar, seguiré haciendo cosas y aún tengo relaciones maravillosas en ese mundo, pero decididamente voy a dedicarme más al cine", asegura.


Viéndola lucir tipazo y mirada verde felina, cuesta creerse la leyenda del patito feo convertido en cisne que ella enarbola con orgullo. Hacer de la diferencia virtud y seña de identidad ha sido una de las claves de su éxito. Millones de jóvenes y adolescentes siguen cada una de sus muecas y comentarios en Twitter e Instagram.


"Es algo increíble poder ser un modelo a seguir para tantas jóvenes. Especialmente porque la adolescencia es una etapa intensa, con muchas subidas y bajadas, muy loca, de modo que tener una plataforma para hablar con los adolescentes sobre sus problemas es muy bonito", señala.


"A esa edad a menudo no consigues abrirte suficientemente a los demás, tienes miedo de hablar de tus problemas y te cuesta encontrar con quien hacerlo. Yo estoy encantada de ser esa persona, soy como una consejera sentimental a veces", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión