Musicales y humor, en el Palacio de Congresos de Huesca

La próxima temporada incluirá a Bertín Osborne y Arévalo, David Guapo o el Russian National Ballet.

El humor y los musicales son las dos patas sobre las que se sustentará la programación cultural del Palacio de Congresos de Huesca para la próxima temporada, que comenzará con la actuación de David Guapo, el 11 de septiembre.

El monologuista televisivo presentará su nuevo espectáculo ‘#Quenonosfrunjanlafiesta2’, en el que Guapo hará gala de sus dotes para la improvisación, que incluyen actuaciones musicales.


El 10 de octubre el humor volverá a ser el protagonista, esta vez con dos veteranos de la escena que desde hace unos años hacen pareja de éxito:Bertín Osborne y Arévalo. Ambos presentan una nueva edición de su espectáculo ‘Por humor al arte’, en el que, los Mellizos, como se hacen llamar, intentan "explicar por qué seguimos juntos". Sobre el escenario, además de chistes y diálogos de humor, habrá canciones y música en directo.


Ya entrado el otoño será el turno de los musicales y el ballet. El domingo 25 de octubre, en sesión de tarde, a las 17.30, se pondrá en escena ‘Alicia en el País de las Maravillas’, una adaptación libre del libro de Lewis Carroll por parte de los creadores de ‘El Mago de Oz: el musical’. Según sus creadores, la versión que llega a Huesca "moderniza el cuento y lo adapta al público de hoy". Seis canciones componen este musical que trata sobre la búsqueda de identidad de los jóvenes de hoy, en el que, además, habrá momentos interactivos, una caracterización cuidada al detalle y proyecciones audiovisuales.


El 8 de noviembre, al Palacio de Congresos llegará otro espectáculo basado en un cuento clásico. Esta vez es una versión de ‘La bella durmiente’ –un ballet en cuatro actos con prólogo– a cargo del Russian National Ballet.

Alexandra Kriukova, María Klyueva, Azamat Askarov y Nurlan Kinerbaev son los solistas que bailarán los famosos acordes compuestos por Tchaikovsky, inspirado en la versión de los hermanos Grimm del cuento de Perrault. La coreográfia del ballet es otro clásico:la que ideó Marius Petipa.


Fundado en 1989, el Russian National es el resultado del empeño artístico del solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko, quien buscó aunar los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de danza independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso. La compañía está especializada en los ballets más complejos del siglo XX, como ‘La Cenicienta’, ‘Romeo y Julieta’, ‘La leyenda del Amor’, ‘Flor de piedra’ o ‘La Edad de Oro’. También ponen en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como ‘Giselle’, ‘Don Quijote’ o ‘Carmen’.Desde sus inicios, el Russian National Ballet ha completado numerosas giras por Italia, Francia, España, Alemania , Países Bajos o Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el Coliseo de Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión