La ONCE sufre una caída de ventas de cupones del 7,5% en tres años
El descenso es menor en Zaragoza y Aragón al conjunto nacional. Sus responsables lo achacan en parte al juego online.
Escanero, que dio a conocer estos datos en la presentación de la memoria anual de su organización, achaca esta situación al margen de la crisis al auge de los juegos online, donde "no hay control sobre el usuario, especialmente en el caso de los menores"; al juego ilegal y, asimismo, al nuevo impuesto a las loterías y juegos, del 20% en premios mayores de 3.000 euros, algo que, aseguró, quita las ganas de jugar a más de uno.
La venta de cupones sigue siendo el pilar principal que sostiene a la ONCE, si bien su canal de internet ha duplicado las ventas en 2014.
Escanero aseguró que la intención de su organización es consolidar el número de contratos indefinidos suman el 10% de los llevados a cabo este año e instó a la colaboración de las instituciones y de las empresas para la contratación de personas con discapacidad. Entre 2013 y 2014 se dio empleo a 19.000 de estas personas en toda España, cifra que Escanero cree "insuficiente".
El delegado territorial, además, destacó la creación de Ilunion, el conjunto de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que mantenía en diciembre a 30.696 trabajadores en toda España, 644 de ellos en Aragón, y cerró el año con un 6% más de facturación. Escanero confía en incrementar esta cifra durante los próximos años, con la instalación de nuevas empresas del grupo.