​Educación se compromete a contratar antesa los interinos

La consejera no concretó la fecha en que se producirá la contratación.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, aseguró este viernes a los sindicatos que adelantará este curso la contratación de los interinos tras las quejas vertidas en años anteriores, cuando su incorporación se produjo un día antes de que empezaran las clases. No obstante, no concretó la fecha exacta en la que se producirá.


La titular de Educación se reunió este viernes con los sindicatos con representación en la mesa sectorial para fijar un calendario de sesiones de trabajo a partir de septiembre. En ellas, está previsto que se traten algunos de los asuntos que preocupan tanto al Departamento como a los trabajadores. Además de la contratación y el decreto de interinos, quedan pendientes la recuperación de los derechos laborales del profesorado (como la reducción de la carga horaria), el decreto de inclusión o las ofertas públicas de empleo.


Algunos de los sindicatos agradecieron la disposición de la consejera a cambiar y mejorar algunas cuestiones, aunque «nos ha reconocido el poco margen de maniobra para modificar cosas este curso y las limitaciones presupuestarias», señalaron fuentes sindicales.


Tal y como informó HERALDO, el agujero económico en Educación es actualmente de más de 80 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión