Aragón
Suscríbete

La alcaldesa de Mequinenza exige actuar ante la acumulación de lodos en el río Segre

El estado del cauce está "provocando problemas" en el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, un evento con proyección turística.

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha exigido que se actúe en el tramo final del río Segre, ante la acumulación de lodos que se registra en esta zona.

En la presentación del XVIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, la alcaldesa ha recordado que por este tramo discurre la prueba y la acumulación de lodos "está provocando varios problemas", como la aparición de islotes en el cauce que podría afectar al futuro desarrollo de la competición.

Godia ha reivindicado, por ello, actuaciones para evitarlo, invitado a las diferentes administraciones competentes a que se pongan de acuerdo "en que hay que tomar medidas y sobre todo que den el paso y las acometan ya, porque llegado el momento nadie asume que hay que hacer algo en esa zona con actuaciones, del tipo que sean, que son muy necesarias".

Además, la alcaldesa ha recordado que el proyecto de recuperación del Campo Municipal de Regatas sigue pendiente de ejecución y ha insistido en que "el río es un diamante que en un territorio como el nuestro, genera riqueza económica".

En ese sentido, el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Chema Celorrio, ha lamentado que no se actúe en los cauces de los ríos porque "al final las poblaciones lo acaban sufriendo" y ha reclamado también medidas ya que "estamos vendiendo una imagen y no podemos vender cualquier imagen".Descenso del Cinca en piraguas

La XVIII edición del Descenso del Cinca en Piraguas se disputará el domingo 23 de agosto, recorre los 19 kilómetros que unen Fraga, Torrente y Mequinenza, con récord de participantes en la modalidad competitiva que, junto con la turística y la de categorías base que se disputará el sábado, rondará los mil palistas en total, llegados de todo el país y del extranjero.

Durante toda la semana se desarrollarán hasta un total de 30 actividades paralelas en los municipios de la comarca, además de campañas de diferentes ámbitos, desde el medioambiental al de la salud, a las que este año se suma la de promoción de establecimientos hosteleros.

Esta iniciativa agrupa a 34 establecimientos hosteleros de la comarca, de los que 12 son de Mequinenza, bajo la denominación 'Establecimiento Colaborador Descenso del Cinca', y pretende ser un punto de partida para llevar a cabo acciones conjuntas más allá de esta cita deportiva.

Los comercios lucirán un distintivo y ofertarán menús especiales en los que la fruta y los productos elaborados en la comarca serán protagonistas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión