Aragón
Suscríbete

El Gobierno destina 10,5 millones a reparar daños en las cuencas del Ebro y el Júcar

De este importe, 7,2 millones servirán para reparar los daños provocados por la crecida del Ebro.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes obras de emergencia por importe de 10.576.600 euros para reparar los daños causados a finales de marzo pasado por las avenidas y los temporales en las cuencas del Ebro y del Júcar.

De este importe, 7,2 millones se destinarán a reparar los daños provocados por la crecida del Ebro en la mayoría de sus afluentes, especialmente los de la margen derecha (cuencas de los ríos Iregua, Leza, Cidacos, Alhama, Queiles, Huecha, Jalón, Huerva, Guadalope y Matarraña).

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en una nota, los trabajos se centrarán en restituir los cauces e infraestructuras hidráulicas afectadas, retirar objetos del mismo, reparar defensas, márgenes y accesos de la presa de Enciso y arreglar las estaciones de aforo, entre otros.

Además, se destinarán 3,3 millones de euros a reparar los daños causados en el dominio público hidráulico por las fuertes lluvias caídas a finales de marzo en la cuenca del Júcar, en concreto en las provincias de Albacete, Cuenca, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, que causaron inundaciones en numerosos municipios. 

El Magrama continúa así desarrollando -añade la nota- el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión