Despliega el menú
Aragón

El 'Acuerdo de Morella' une a Aragón y Valencia para la mejora de la N-232

Crearán una delegación para exigir partidas presupuestarias en en los Presupuestos Generales 2016.

Más de treinta alcaldes, directores generales de Aragón y la Comunidad Valenciana, han firmado este jueves el 'Acuerdo de Morella por la N-232 y la A-68' y crean una delegación para exigir a Fomento partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado 2016.

Además de los directores generales de los departamentos de Vertebración del Territorio, también lo han rubricado diputados del Congreso y las Cortes Valencianas, senadores y representantes de organismos supramunicipales, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

José Gascón, director general de Movilidad e Infraestructuras de Aragón, ha representado el apoyo del Gobierno de Aragón sobre esta infraestructura.

El director general ha recordado que "las actuaciones en esta zona son urgentes pero sin olvidar que la prioridad es el desdoblamiento completo de la N-232 desde El Burgo de Ebro (Zaragoza) hasta Torre de Arcas (Teruel), reivindicación que ya trasladaron los alcaldes de las poblaciones aragonesas de esta vía de comunicación".

Asimismo ha asegurado que "es un eje fundamental para el desarrollo económico y turístico de la zona" y además de la firma del 'Acuerdo de Morella', desde el Gobierno aragonés se potenciará la colaboración entre gobiernos para hacer una reclamación conjunta.

Gascón ha manifestado el interés del consejero José Luis Soro en mantener una reunión con su homóloga valenciana, a la vez que ha puntualizado que "los proyectos de la N-232 necesitan una tramitación rápida, una consignación presupuestaria adecuada y un calendario de actuación urgente".

Además, los firmantes han creado una delegación formada por representantes de los participantes en este encuentro para concretar una reunión con el Ministerio de Fomento y exigir partidas presupuestarias en los PGE 2016 para llevar a cabo la mejora de la carretera. En esta delegación, los representantes de los ayuntamientos serán Morella y Monroyo.

Etiquetas
Comentarios