Detenido por denunciar un falso robo con violencia en Borja

El hombre invento un falso atraco tras perder 300 euros en un salón de juegos de la localidad.

La Guardia Civil detuvo este miércoles un hombre de 42 años, que responde a las iniciales de  D. A. U., de nacionalidad española y vecino de Zaragoza, al que se le imputa un presunto delito de denuncia falsa. El detenido admitió haber presentado la denuncia tras haber perdido el dinero en el salón de juegos.


El pasado día 28 de julio se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Borja en la que el denunciante comunicaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación a primeras horas del día anterior.


Según su manifestación, la supuesta víctima se dirigió a las 9.00 a sacar dinero en una entidad bancaria de la localidad y cuando iba caminando por la calle, una furgoneta paró a su lado abriendo la puerta lateral al mismo tiempo que el copiloto se bajaba del vehículo, lo amenazaba con un cuchillo en la cintura diciéndole que era un atraco y de un empujón lo introdujeron en el interior.


Una vez dentro los presuntos asaltantes le pidieron que les entregara todo lo que llevara, a lo que la víctima les entregó la cartera que portaba 300 euros y documentación, abandonándolo poco después en una carretera próxima a la localidad de Fuendejalón. En la denuncia también aportaba una descripción detallada de los presuntos autores y del vehículo en el que circulaban.


Los hechos resultaron sospechosos a los agentes ya que el denunciante no dio aviso inmediato a la Guardia Civil ni personándose en dependencias oficiales de la localidad ni a través del teléfono de emergencias 062, sino que esperó al día siguiente a denunciarlo.


Tras el análisis de la denuncia y la investigación practicada por los agentes se pudo determinar que el denunciante, después de salir de la entidad bancaria, se dirigió a un salón de juegos de la localidad en el que permaneció hasta pasado el mediodía, por lo que los hechos denunciados resultaron ser falsos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión