Aragón
Suscríbete

Previsión del tiempo para hoy

El cierzo aparecerá en el Valle del Ebro y viento de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé paraeste jueves, jueves, chubascos o tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en Aragón, Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, y muy fuertes en Levante. Además, las temperaturas serán significativamente altas en zonas de Andalucía.

El cielo estará nuboso con lluvias en el tercio norte peninsular, y chubascos o tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes en el norte y este de Aragón, interior de Cataluña, extremo este del Sistema Ibérico y muy fuertes en el norte de la Comunidad Valenciana.

En Aragón, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con algunos claros a primeras horas en el centro de la comunidad. Se esperan chubascos y tormentas, menos probables en el centro y oeste de la provincia de Zaragoza, y que localmente serán fuertes en las demás zonas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que pueden bajar más de 6 grados. Cierzo en el Valle del Ebro, y viento de dirección variable en el resto, más intenso y del suroeste en cotas altas. Soplará fuerte y racheado en áreas de tormenta.

También se esperan, con menor probabilidad y de forma más débil, en otras zonas del norte y este peninsulares, especialmente en las sierras, sin descartarse algún chubasco puntualmente fuerte en el interior noroeste a últimas horas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con predominio de poco nuboso en el suroeste y sur. En Canarias intervalos nubosos al norte de las islas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, pudiendo ser notable en zonas de la mitad este peninsular y de Castilla y León. En ascenso en el oeste de Galicia y litoral de Alborán. En Canarias pocos cambios o en descenso en medianías.

El viento será del norte o noreste en Canarias con intervalos fuertes. En el tercio norte peninsular de componente norte con intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego, y del noroeste en Gerona al principio; de componente este en gran parte del Mediterráneo y Baleares, y del oeste o suroeste en el tercio sur. Rachas fuertes en tormentas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión