Aragón
Suscríbete

Pedro Llompart se marcha al Gipuzkoa Basket

Tras finalizar en junio su contrato con el CAI, firma las próximas dos temporadas por
el conjunto vasco.

Pedro Llompart jugará en el Gipuzkoa Basket las dos próximas temporadas. El base balear, que finalizó su vinculación con el CAI Zaragoza el pasado 30 de junio, había rechazado días atrás una propuesta de renovación de los aragoneses.

La oferta contemplaba un único año de contrato, además de una ligera reducción salarial con respecto a los anteriores ejercicios, condiciones que conllevaron la negativa del jugador. También el Obradoiro, que persigue la contratación de un base tras la salida de Rafa Luz, pretendía reforzarse con el base mallorquín. Sin embargo, Llompart ha optado por marcharse al Gipuzkoa Basket, sobre todo por los dos años que le garantizaba la entidad. El club vasco también cerró ayer la incorporación de Zoran Vrkic, alero procedente del Sibenik croata.

Llompart, de 33 años y 1,87 metros de estatura, se incorporó al CAI Zaragoza en el verano de 2012. Durante la última campaña ha promediado 4,8 puntos, 2,1 rebotes, 4,4 asistencias y 8,5 de valoración en los 33 partidos que ha disputado en la Liga ACB. Y en la competición continental, el base ha firmado unas medias de 5,5 puntos, 2,1 rebotes, 5,5 asistencias y 11,7 de valoración en los 16 partidos en los que ha participado. Además, es el jugador del CAI Zaragoza con más actuaciones en la Liga Endesa (109), superando el récord que ostentaba Sam van Rossom (108), así como líder histórico del club aragonés en asistencias (397), y segundo en la clasificación de minutos jugados (2.568).

Acaba el plazo por Tabu

El CAI Zaragoza, que cerró recientemente la incorporación de Tomás Bellas, necesita contratar un nuevo base tras las salidas de Kevin Lisch y Pedro Llompart. Además, también aspira a reforzar la plantilla con un pívot y un escolta. De momento, el club aragonés ya ha renovado a Joan Sastre, Henk Norel, Juan García y Stevan Jelovac, y también se ha asegurado la continuidad en el banquillo de Joaquín Ruiz Lorente. Mientras, Pere Tomás tiene contrato hasta junio de 2016; se ha recuperado a Isaac Fotu, cedido el pasado curso al Manresa; y se ha reforzado el equipo con las incorporaciones de Tomás Bellas, Nate Linhart y Robin Benzing.

Por otra parte, el CAIZaragoza tiene de tiempo hasta esta próxima medianoche, para igualar la oferta sobre Jonathan Tabu que presentó el pasado jueves el Fuenlabrada. El base está sujeto al derecho de tanteo por el club aragonés, donde militó durante el curso 2013-14. En principio, el conjunto aragonés no se planteaba incorporar al belga a su nuevo proyecto deportivo, pero la marcha de Llompart podría modificar el escenario. Tabu es una opción remota, aunque ni mucho menos está descartada de forma definitiva.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión