Despliega el menú
Aragón

La presidenta popular de Los Monegros cobrará 42.000 € anuales

Las retribuciones, el número de áreas y las dietas de la Comarca se mantienen respecto al anterior mandato.

La sesión plenaria, que tuvo lugar en Sariñena, fue el estreno de Judith Budíos.
La sesión plenaria, que tuvo lugar en Sariñena, fue el estreno de Judith Budíos.
patricia puértolas

La nueva presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budiós (PP), tendrá dedicación exclusiva y cobrará 42.044,80 euros brutos al año. Por una jornada más reducida, el vicepresidente, Alfonso Salillas, del PAR, percibirá 22.800 euros.

Así quedó aprobado ayer en sesión plenaria con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PAR) y en contra de PSOE y CHA. Manteniendo las cantidades de los últimos mandatos, los siete consejeros con área podrán percibir un máximo mensual de 855 euros y los portavoces cobrarán 427,50. Para el portavoz de CHA, Chusé Rozas, mantener un gasto político de 180.000 euros anuales resulta "obsceno".

Aunque fueron rechazadas, el PSOE presentó dos enmiendas con reducciones de entre el 5 y el 15%. Frente a ello, PAR y PP recordaron que las retribuciones se mantienen desde 2003 y que en su día contaron con el apoyo de PSOE y CHA. Al finalizar el pleno, el portavoz ‘popular’, Rafael Uriol, dejó entrever discrepancias en el seno de la nueva coalición e, incluso, calificó los sueldos de "jugosos". Para justificar el cambio del discurso del PP, dijo: "en un pacto ceden todos".

Etiquetas
Comentarios