Cien alumnos concluyen el programa 'Jugando a emprender' en Los Monegros

Es un taller práctico donde el alumnado aprende las características más importantes para un emprendedor.

Un centenar de alumnos de la Comarca de los Monegros han participado en el proyecto piloto 'Jugando a emprender', puesto en marcha el área Comarcal de Fomento y Desarrollo y que refuerza y amplía el actual programa del Gobierno de Aragón denominado 'Aprendiendo a emprender', que también se implantó por primera vez en este territorio impulsado por la institución comarcal.


El proyecto se ha llevado a cabo este curso 2014-2015 en los colegios públicos CEIP 'Santiago Apóstol' de Grañén y en el CEIP 'La Laguna' de Sariñena. Su objetivo ha sido impulsar y desarrollar el espíritu emprendedor entre el alumnado del territorio, sensibilizando a su vez a toda la comunidad educativa sobre la importancia de educar en el emprendimiento desde la infancia, según han informado desde la comarca.


En total se han constituido seis cooperativas escolares, que han contado con el asesoramiento de las agentes de empleo y desarrollo de la entidad comarcal, que les han apoyado en la tramitación burocrática. En opinión de la consejera comarcal de Fomento y Desarrollo, Ana Puey, "es fundamental fomentar el emprendimiento desde edades tempranas, puesto que el alumnado normaliza esta actitud y dispone de una herramienta muy importante para desarrollarse profesionalmente a lo largo de su vida".


El Juego del Plan de Empresa es un taller práctico donde el alumnado aprende a familiarizarse con las características más importantes que debe reunir un emprendedor.


Esta iniciativa está comprendida en la ayuda concedida por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), destinada a la promoción del emprendimiento en las comarcas aragonesas, que en el caso de Los Monegros asciende a 23.267,50 euros.