Una nueva web, el primer paso para revitalizar una academia de idiomas y formación

Streamline reorientó su negocio al ampliar su oferta y reflejarla en un renovado portal digital.

Alberto Portolés, socio y desarrollador de Numéricco, recibió  el premio de manos de Ricardo Mur, presidente de Hiberus.
Alberto Portolés, socio y desarrollador de Numéricco, recibió el premio de manos de Ricardo Mur, presidente de Hiberus.
M. S.

Mucho más que una academia de idiomas. En eso se convirtió Streamline cuando su propietario decidió reorientar su negocio y hacerlo de la mano de internet, y partiendo de una nueva página web. "Se puso en contacto con nosotros con el objetivo de que el proyecto creciese", relata Daniel Puértolas, socio de la agencia digital creativa Numéricco y uno de los responsables del diseño de este portal.


Esta página ha significado un punto de inflexión en la andadura de la empresa zaragozana, que inicialmente se publicitaba como academia de idiomas y repasos, y que ahora centra su comunicación en una oferta mucho mayor y un púbico segmentado.


La amplitud de servicios de este centro de formación se tradujo en nuevos contenidos virtuales y una renovada imagen de marca: "Lo que hicimos fue recoger todos los servicios académicos que daba Streamline y organizarlos: por un lado, clases de idiomas; por otro, todo el tema de repasos y extraescolares; la oferta de viajes al extranjero; y la formación tanto ‘online’ como presencial en materia informática", enumera Puértolas.


Un diseño bien trabajado, contenidos accesibles y diferenciados por categorías de oferta y tipo de clientes, facilidad de contacto y, sobre todo, adaptación a distintos soportes. Esos son los puntos fuertes de la página web de Streamline según sus creadores, quienes también quieren poner el acento en la importancia que tiene hoy ese acoplamiento a las necesidades del usuario: "El portal está muy bien desarrollado tanto para ordenador como para tablet y teléfono móvil. Trabajamos mucho en esto porque primábamos dar el servicio en el momento oportuno al usuario, sin importar desde donde accediese", cuentan.


Cualidades como las anteriores han hecho que este proyecto haya sido designado como el mejor en la categoría de Web de Empresa en la segunda edición de los premios Aragón en la Red. Un galardón que reconoce aspectos como la usabilidad, la tecnología empleada, el diseño, la arquitectura de la información, la facilidad de relación con los clientes y la originalidad. Además, pone énfasis en otros factores como la fiabilidad, la imagen o la posibilidad de contacto; la redacción, actualización y exactitud de la información; o la funcionalidad en términos de la sencillez en la relación con el usuario.

Múltiples objetivos

Una buena web de empresa ha de cumplir con varias premisas y múltiples metas. Según Ricardo Mur, consejero delegado de Hiberus –una de las principales empresas de tecnología en Aragón y patrocinadora de este premio–, "existe un objetivo coporativo, de conocimiento de marca o de trasladar la imagen de la empresa, pero, cada vez más, prima el posicionar el producto".


Para Mur, las webs, cuanto más claras y usables sean y más tráfico generen –los contenidos de calidad y estrategias de SEO y SEM son fundamentales para ello–, mayores ventas reportarán y más se apostará por ese entorno digital.

ACCÉSIT/SEAS

La usabilidad prima

El centro de formación 'online' SEAS lanzó su nueva web hace aproximadamente dos meses. Tras estudiar la usabilidad y el diseño, siempre pensando en el usuario, se dio forma a un remodelado portal en el que la navegabilidad es muy sencilla y rápida, y la estructura se organiza en niveles o áreas. "Hemos pensando mucho en el usuario porque lo que nos interesa es que el futuro alumno encuentre rápidamente la oferta formativa", señala Cristina Mesa, responsable de Marketing.ACCÉSIT/Podoactiva

Pisadas innovadoras

La forma de pisar influye en la calidad de vida de las personas, y en Podoactiva lo tienen muy claro. Esta empresa, cuya sede central se ubica en Huesca, se caracteriza por su base biotecnológica y está especializada en podología y biomecánica. Es conocida por la fabricación de plantillas personalizadas y de gran innovación tecnológica, pero su oferta es mucho más amplia y se materializa en una web en la que quedan reflejados con detalle los diferentes tratamientos y tecnologías utilizados.



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