Domínguez apuesta por profesionalizar el operativo contra los incendios

El diputado autonómico de Ciudadanos rechaza los recortes en este ámbito.

El diputado autonómico de Ciudadanos Ramiro Domínguez se pronunciado a favor de "profesionalizar" el operativo contra incendios y ha expresado su rechazo a los recortes en este ámbito.


Tras visitar ayer la zona afectada por el gran incendio forestal de Sierra de Luna, el parlamentario, responsable en su partido del área de desarrollo rural y sostenibilidad, ha señalado que "los recortes no pueden afectar a las vidas de los ciudadanos".


En su opinión, "se debe profesionalizar el operativo de incendios, mediante el cumplimiento de la Ley de Montes, con diez meses de contrato para los trabajadores del operativo, y no seis, como hasta ahora", ha destacado en un comunicado

Domínguez ha exigido la reducción de "estructuras ineficaces en la empresa pública SARGA" y ha apoyado a la restauración integral de los montes calcinados por el incendio, que arrasó más de 12.000 hectáreas en los municipios de Asín, Biota, Farasdués, Luna, Malpica de Arba y Orés.


Sobre el origen del incendio, ha apelado a buscar soluciones con el sector agrícola, para evitar que la maquinaria pueda provocar siniestros de este tipo, y a potenciar programas de ganadería extensiva y la red de cortafuegos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión