Leo Franco completará la portería del Huesca la próxima temporada

A falta únicamente de la firma del contrato, el experimentado guardameta ya está en la ciudad, por lo que su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas.

El guardameta Leo Franco, de 38 años, durante su etapa con el Real Zaragoza.
El guardameta Leo Franco, de 38 años, durante su etapa con el Real Zaragoza.
efe

La experiencia que le aportan sus 38 años y una dilatada carrera tanto dentro del fútbol español como a nivel internacional, han convencido a la SD Huesca a la hora de elegir a Leo Franco para defender su portería en la próxima temporada. Todavía no se ha hecho oficial el fichaje del jugador, ya que falta la firma del contrato, pero en el entorno del club ya dan por cerrada su incorporación.


De hecho, el futbolista se encuentra ya en la capital oscense, donde ayer por la tarde participó en un entrenamiento con los dos últimos en llegar al equipo, Tyronne, con el que se concretó una nueva cesión el pasado martes, y Óscar Ramírez, fichado el miércoles.


Con la llegada de Leo Franco se completa la terna de porteros azulgranas para el próximo curso, después de que se consiguiera la cesión de Óscar Whalley por parte del Real Zaragoza durante una campaña, y se mantenga a Zaparaín, que llegó al conjunto oscense en el mercado de invierno del pasado año. El club quiere disponer de tres guardametas durante toda la temporada, no como ocurriera en anteriores, cuando se contaba con dos porteros y actuaba como tercero el del filial, el Almudévar, que entrenaba con la primera plantilla.


Amplia trayectoria

A sus 38 años, Leo Franco regresa de nuevo al fútbol español, donde cuenta con una dilatada trayectoria, aunque en la última temporada ha militado en el San Lorenzo de Almagro, en su Argentina natal.


Anteriormente, y como puntos destacados dentro de su amplio curriculum, vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante cinco temporadas, entre 2004 y 2009. Posteriormente fue traspasado al Real Zaragoza, donde jugó entre el 2010 y el 2014. El Mallorca o el Galatasaray son otros de los equipos que componen su dilatada trayectoria. Además, ha sido internacional en 15 ocasiones con la selección absoluta argentina, participando en el Mundial celebrado en Alemania en el año 2006.


Las referencias a su posible fichaje han sido continuas por parte de los aficionados oscenses en las redes sociales, donde muestran sorpresa y cierto recelo por el hecho de que el Huesca haya elegido un jugador tan veterano para su portería. Pero en el club confían en que el paso de los partidos disipe cualquier duda sobre el rendimiento de Leo Franco, apelando a su buen estado físico y a la voluntad de fijar un contrapunto con la juventud de su compañero en la portería, Óscar Whalley, de solo 21 años.


Presentación de Tyronne

El Huesca presentará hoy a partir de las 12.00 en rueda de prensa a Tyronne del Pino, uno de los últimos en incorporarse a la pretemporada. El jugador regresa al club oscense nuevamente cedido por la UD Las Palmas, después de firmar una gran temporada en Segunda B y ser uno de los protagonistas del ‘play off’ de ascenso, anotando en los dos partidos contra el Huracán Valencia.


La próxima semana será el turno de comparecer ante los medios de las últimas incorporaciones, el defensa Óscar Ramírez, y el propio Leo Franco, una vez se haya hecho oficial su acuerdo con el club oscense.

Mañana, primer amistoso

La primera ocasión de ver al plantel oscense con el balón en juego será mañana a las 17.00 en San Lorenzo del Flumen, a donde se desplazará la expedición azulgrana para jugar su primer amistoso contra el equipo de la localidad monegrina. La duda para el encuentro la presenta Leo Franco, a expensas de haber tramitado su fichaje.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión