El Fuenlabrada presenta una oferta formal por Jonathan Tabu

El CAI Zaragoza, propietario de los derechos federativos del jugador en la Liga Endesa, tiene hasta el próximo martes para igualar la propuesta de los madrileño.

El Fuenlabrada presentó ayer a la ACB una oferta formal por Jonathan Tabu, jugador que está sujeto a derecho de tanteo por el CAI Zaragoza, club en el que militó durante la curso 2013-14. El conjunto aragonés dispone ahora de cinco días naturales, hasta el próximo martes a las 24.00, para igualar la propuesta de los madrileños. Si lo hace, Tabu será jugador del CAIZaragoza a todos los efectos, siempre que el base opte por competir en la Liga española.


Sin embargo, el conjunto aragonés no se plantea incorporar a Tabu a su nuevo proyecto deportivo, al menos de momento. Después de cerrar la contratación de Tomás Bellas–base procedente del Herbalife–, la prioridad del cuadro zaragozano pasa ahora por sellar la renovación de Pedro Llompart, a quien ya le trasladó una oferta hace dos semanas. Al balear se le ha ofrecido un nuevo contrato, que contempla un año de duración y que conlleva una ligera reducción salarial. De momento, el club sigue aguardando la contestación de Llompart, quien maneja diferentes propuestas de otros clubes. Entre ellas, una del Obradoiro con mejores condiciones económicas.


Aunque el mallorquín, finalmente, renunciara a seguir en el CAI Zaragoza, Tabu tampoco sería uno de los principales objetivos del club aragonés, que baraja otras alternativas para la demarcación de base. Pese a todo, el belga es una oportunidad que ahora le presenta el mercado. Se trata de una opción muy remota, pero que no se ha descartado de manera definitiva.


Por ello, el CAI sólo renunciará a los derechos federativos del jugador si, a cambio, obtiene alguna contraprestación económica del Fuenlabrada. La cantidad por liberar a Tabu es, precisamente, el único detalle que resta para ultimar la operación y, de esta forma, para que pueda ser anunciado oficialmente como nuevo jugador de los madrileños.


El belga, de 29 años, se estrenó en la Liga Endesa en la temporada 2013-14, en las filas del CAI. El base actuó en los 34 partidos de Liga regular, y en los dos encuentros de los cuartos de final del ‘play off’, con un promedio de 7,7 puntos y 2,6 asistencias por duelo en 19 minutos de juego. En la anterior temporada inició el curso en las filas del Alba Berlín, aunque pocos meses después fichó por el Olimpia Milano.

El filial, en la LEB Plata

Por otra parte, el CAI Zaragoza contará con un equipo en la LEB Plata, categoría de bronce del baloncesto nacional, tal y como confirmó ayer la Federación Española de Baloncesto. Carlos Iglesias, que ya dirigió al equipo en la EBA durante la anterior campaña, continuará en el banquillo del conjunto aragonés. Junto a él también siguen Pedro Carrillo –técnico asistente– y Javier Artayer –delegado–.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión