Óscar Ramírez, refuerzo para la defensa oscense

El club hizo oficial ayer la incorporación del lateral derecho, que la pasada temporada jugó en la Ponferradina.

Óscar Ramírez, durante un partido de la Ponferradina en la pasada temporada.
Óscar Ramírez, durante un partido de la Ponferradina en la pasada temporada.
el diario de león

La SD Huesca hizo a última hora de la tarde de ayer oficial la incorporación de su cuarto fichaje, el defensa Óscar Ramírez, procedente de la Deportiva Ponferradina, donde luchó hasta la última jornada por conseguir un puesto en el ‘play off’ que les hubiera permitido optar por el ascenso a Primera División.

Nuevamente, el club oscense apuesta por la experiencia y la contundencia en su zaga, con un jugador con recorrido en la categoría y de perfil más físico que técnico. Unas características similares a las de Iñigo López, que se incorporó al cuadro azulgrana la pasada semana.


Aunque el puesto de lateral derecho es el que se puede considerar natural del jugador, también puede ocupar la banda izquierda, e incluso desempeñar funciones de central. Una polivalencia valorada muy positivamente en el club, como ocurrió con el anterior fichaje, Bambock, que puede jugar tanto en el medio del campo como defender en el centro de la zaga. En los medios de comunicación que siguen habitualmente a la Ponferrada definen a Óscar Ramírez como un jugador correcto en defensa, pero con contadas incursiones en ataque, donde cuenta con menos recursos. En el tramo final de la pasada campaña logró hacerse con el puesto de titular en la banda derecha de la Ponferradina, después de comenzar el curso alternándose de inicio con Carpio en esa zona del campo.


Ramírez nació hace 31 años en La Bisbal del Ampurdán, en Girona, y cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol español, al haber militado en el Sabadell durante dos temporadas y en la Ponferradina en la última campaña. En estos años en la categoría de plata ha promediado unos 40 partidos por temporada, tanto en el conjunto catalán como en el equipo leonés. La trayectoria del jugador en equipos séniors comenzó en la UE Figueres. Pasó desde Vilatenim a Badalona, para militar en el cuadro barcelonés por primera vez en la temporada 2006/2007. A partir de allí fue traspasado al filial del Sevilla, donde jugó dos años en Segunda. Más tarde volvió al CF Badalona, en el que estuvo dos temporadas más, perdiendo en la última de ellas la opción de ascender a la Liga Adelante al caer en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Mirandés.


La llegada de Ramírez puede desencadenar algún movimiento en la plantilla, con la posible salida de jugadores de carácter defensivo que actualmente tienen contrato pero con los que no se cuenta para la próxima campaña, como ocurriera al principio de esta semana con Francesco Scardina. Actualmente, forman la zaga azulgrana Aythami y Morillas en los laterales y Carlos David y Rojas como centrales, junto a los fichajes Iñigo López y Óscar Ramírez, el último en llegar.


Tras la llegada de este y la confirmación de la cesión de Tyronne el martes, el club sigue pendiente de la incorporación de varios jugadores que se integren en la parte ofensiva del equipo, ya que por ahora se han incorporado jugadores para reforzar la parte de atrás. Entre los intereses del equipo seguiría pendiente un portero, cuya llegada podría desencadenar la salida de Zaparaín, de otro lateral para la zona izquierda, un atacante con recorrido en banda y tres delanteros puros, que dejarían fuera de los planes de Tevenet a Esnáider.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión