Caja Rural de Teruel cierra el primer semestre del año con un beneficio de 3 millones de euros

Su balance ha crecido un 10,72% respecto a junio de 2014, un incremento que la entidad califica de "muy satisfactorio".

Caja Rural de Teruel cerró el primer semestre del año con un beneficio de tres millones de euros, una cifra que marca el camino para volver a situar las ganancias de la entidad en los seis millones de euros al cierre del ejercicio, cantidad similar a la del pasado año.


La entidad turolense, que celebró ayer su consejo rector para valorar su cuenta de resultados en los seis primeros meses del año, logró incrementar su balance un 10,72% entre junio de 2014 y el mismo mes de este año, un aumento que los responsables de la caja calificaron de "muy satisfactorio". Asimismo, la entidad destacó en un comunicado el "importante" incremento de los saldos de libretas de ahorro, que crecieron un 25%, "un indicador del ahorro de las familias", señaló Caja Rural de Teruel.


Sus responsables señalaron que el conjunto de los depósitos ha experimentado un aumento cercano al 5%, mientras que los créditos se mantuvieron.


De los resultados analizados por el consejo rector destaca el margen financiero, que ha pasado de los 10 millones de euros a los 15 millones, lo que supone un incremento del 47% respecto al mes de junio del año anterior. Por lo que se refiere a las comisiones cobradas, los responsables de la entidad destacaron que "se han reducido muy ligeramente, por lo que prácticamente se han mantenido", aunque sí han descendido los gastos generales y de personal.

"Buena gestión"

Según los datos de la entidad, el margen de explotación de la caja, excluyendo las plusvalías, duplicó las cifras del pasado año, pasando de los 5,849 millones de euros a los 11 millones, lo que supone un incremento del 90% del margen de negocio. Sumando las plusvalías, la cifra alcanzó los 17 millones de euros. Estos datos, señaló Caja Rural de Teruel, "permiten avanzar que el margen de explotación de situará en los 30 millones de euros al cierre del año, lo que permitirá repetir los 6 millones de beneficios conseguidos el pasado ejercicio, así como unos saneamientos de 24 millones de euros".


El director general de la entidad, José Antonio Pérez Cebrián, señaló que estos satisfactorios resultados se deben a "una buena gestión", porque, según destacó, "la recuperación económica todavía no se nota". Precisamente el pasado mes de junio, durante su asamblea general, Caja Rural de Teruel destacaba su intención de reforzar en los próximos años el modo de operar desarrollado a lo largo de su historia primando el trato personalizado a sus clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión