Podemos recuerda al Gobierno de Aragón la necesidad de ampliar las becas de comedor

El diputado de Podemos, Carlos Gamarra, ha resaltado el avance en el cumplimiento de algunas de las medidas del programa como la paralización de la LOMCE o el mantenimiento de centros de la escuela rural.

Mayte Pérez, consejera de Educación del Gobierno de Aragón
Mayte Pérez, consejera de Educación del Gobierno de Aragón.
Oliver Duch

Podemos Aragón ha recordado este martes a la Consejera de Educación, Mayte Pérez, que la ampliación de las becas de comedor para el curso escolar 2015-2016 así como la reducción de horas lectivas de la asignatura de Religión al mínimo legal son dos aspectos que negociaron Podemos y PSOE en el acuerdo de investidura.


El diputado de Podemos, Carlos Gamarra, se ha mostrado satisfecho por la ampliación de las becas de comedor durante el verano, y que además "sean inembargables, pero no entendemos por qué el Gobierno no quiere ampliar desde el próximo mes de septiembre los requisitos de ingresos de las familias, tal y como acordamos".


"Esperar a 2016 significa no atender con carácter de urgencia las necesidades de nutrición básica de muchos niños y niñas en la Comunidad", ha agregado, según informa Podemos en una nota de prensa.


A propuesta de Podemos, el PSOE se comprometió a ampliar los requisitos de 1 vez el IPREM (532,51 euros de ingreso mensual familiar) a 2 veces el IPREM (1.065,02? de ingreso mensual familiar) para que las familias puedan acceder a becas de comedor durante el curso escolar.

Para Podemos, el horizonte es lograr que se puedan conceder el 100 % de las becas solicitadas que cumplan con estos requisitos.


Asimismo, Gamarra ha explicado que, según acordaron, el Gobierno debería reducir en Primaria -como ya hizo en 1º de ESO- las horas lectivas de la asignatura de Religión de 1,5 horas a 45 minutos semanales.


"Tenemos la oportunidad de reducir ya al mínimo legal la carga lectiva de Religión en favor de otras asignaturas maltratadas, como Educación Artística y Educación Física", ha añadido.


No obstante, Podemos es partidario de que sean los propios centros los que elijan a qué asignatura se le subirán 45 minutos de carga lectiva a la semana.


Gamarra ha resaltado el avance en el cumplimiento de algunas de las medidas recogidas en el programa y el decálogo de Podemos, como la paralización de la LOMCE, el mantenimiento de centros de la escuela rural, la paralización del cierre de aulas o que haya empezado a estudiar los trámites adecuados para la paralización del colegio concertado de Cuarte y de la concesión del permiso para que la Universidad San Jorge pueda impartir Magisterio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión