Rudi llama a la movilización a sus ediles para recuperar el voto de cara a las generales

Alerta de que otros partidos, en alusión a Podemos, quieren "imponer un régimen político diferente".

Rudi, ayer, durante su intervención en Calatayud.
Rudi, ayer, durante su intervención en Calatayud.
PP

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, llamó ayer a la movilización a sus concejales con el objetivo de recuperar el voto perdido en los comicios autonómicos y locales, de forma que el partido no sufra semejante retroceso en las próximas elecciones generales, previstas para finales del año.


En un encuentro celebrado en Calatayud con cargos públicos de la provincia, Rudi advirtió del escenario político que estará en juego en tan solo unos meses. "Ya no se trata de elegir entre subir o bajar los impuestos, de un tipo de educación o de otra, con toda la importancia que tiene, sino de que hay quien quiere imponer un régimen político diferente al que construyeron con su esfuerzo millones de españoles", dijo en clara referencia a Podemos.


A juicio de la expresidenta de Aragón, esta situación se puede dar por la "connivencia" del PSOE, a cuyos dirigentes acusó de haberse entregado a aquellos partidos "que bajo la excusa de llamarnos a todos casta quieren imponer sus criterios a cualquier precio".


Rudi insistió en la validez del proyecto político de su partido y su confianza en superar los 183.000 votos que obtuvieron el pasado 24 de mayo porque, añadió, "no es suficiente". "Para las elecciones generales tenemos que recuperar a quienes confiaron alguna vez en nosotros y demostrarles que pueden volver a hacerlo", dijo.


La líder del PP logró congregar en Calatayud a más de 60 alcaldes y cerca de medio centenar de portavoces de la provincia de Zaragoza, según informó el partido en una nota de prensa. A todos ellos les manifestó que al presidente Rajoy le ha tocado gestionar una situación "difícil y compleja", pero defendió que España está mejor que hace cuatro años. Por ello, consideró que el esfuerzo compartido por todos los españoles "no puede ser malbaratado ahora y quedar en manos del populismo".


Luisa Fernanda Rudi también advirtió de que el escenario político que puede llegar tras las generales puede provocar una situación que ya se ha dado en algunas comunidades y numerosos ayuntamientos, con el gobierno de una fuerza política que no haya sido la más votada. "Este escenario es el peor posible", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión