Más tormentas y más calor

Se esperan chubascos y tormentas vespertinas en los Pirineos y las sierras orientales turolenses.

Algunos aprovecharon ayer la sombra del paseo de la Independencia para tomar un helado contra el calor.
El calor está siendo muy intenso este año en toda la Comunidad.
a. a.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro.


Estará nuboso en Galicia, oeste de Asturias y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el litoral de Galicia y norte de las islas canarias de más relieve.


Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares. Esto provocará chubascos o tormentas en Pirineos, sin descartarlos en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca.


Temperaturas en descenso en el área de levante, sin cambios en el resto del área mediterránea, cantábrico occidental y Canarias, y en ascenso en el resto de la península.


Viento de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; de poniente en el Estrecho y flojo en el resto.


En Aragón cielo poco nuboso o despejado al inicio del día. Crecerá la nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas vespertinos en los Pirineos y las sierras orientales turolenses.


Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en el noroeste de la comunidad. Viento de dirección variable, tendiendo a soplar de componentes sur y este, ocasionalmente fuerte y racheado en áreas de chubasco y tormenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión