'Mis viajes por ahí', crónicas de una aragonesa por el mundo

La primera entrada de su blog fue sobre Tailandia y Camboya. Ahora ya almacena contenidos sobre los sesenta países que ha visitado.

Ganesh, de viaje en Montreal, Canadá.
Ganesh, de viaje en Montreal, Canadá.
I.F.T

Siete años de andadura y más de 60 países en su mochila. La aragonesa Inés Fernández-Tuesta es una joven comunicadora audiovisual que encontró en una de sus grandes pasiones, viajar, una forma de vida. En su blog 'Mis viajes por ahí' retrata sus aventuras por el mundo, ya sean en Malasia o en Venezuela, en las que siempre le acompaña una singular figurita del dios hindú Ganesh, protector de los viajeros y protagonista de una sección de dicho blog.


Estos dos compañeros de viaje no paran ni un segundo y ya tienen un nuevo destino: la final de los Premios Aragón en la Red de HERALDO DE ARAGÓN, certamen en el que compiten en la categoría de blog personal, junto a otros 19 participantes.


La historia de Inés, Ganesh y el comienzo de 'Mis viajes por ahí' se remonta al 2008, cuando la bloguera aún no había acabado la carrera de Comunicación Audiovisual y la incipiente crisis pisaba los talones a los futuros egresados. "Encontrar trabajo iba a ser difícil, así que aproveché y me fui de viaje a Tailandia y Camboya", cuenta Inés, que ya llevaba entonces muchos viajes a sus espaldas. "Siempre antes de cada viaje me gusta empaparme de información de ese país pero decidí que estaría bien colaborar con el resto de internautas y narrar mi experiencia en Asia y dar algún consejo que otro", explica Inés.El comienzo de 'Mis viajes por ahí'

Este primer contacto con el mundo de los blogs fue "precario y descuidado" ya que la bloguera desconocía lo que tenía entre manos, aunque no le quedaba mucho para descubrir que esa primera entrada sería la base de su nuevo camino.


"Si me hubieran contado todo lo que me iba a pasar a partir de ese mismo momento, no me lo habría creído", rememora Inés que enlaza la conversación con su última experiencia. "Hace unas semanas volví al que fue el punto de partida del blog: a Tailandia. Esta vez lo hice para asistir a una convención de blogueros en la que se buscaba poner en alza el valor cultural de algunas regiones del país menos conocidas".


Inés nunca deja de trabajar y sabe que es muy importante "no dejar de innovar y actualizar su proyecto". Por eso, decidió presentarse por segundo año consecutivo a los Premios Aragón en la Red. "La edición pasada me presenté pero esta he tenido la suerte de pasar a la final del certamen", informa esta trotamundos para quien fue "una auténtica sorpresa recibir la noticia".


Inés destaca que en Aragón hay mucho nivel en materia de blogs y que entiende la difícil decisión del jurado pues "estos premios son una de las pocas iniciativas a nivel regional que tiene cabida para los blogs, pero solo es una categoría y somos muchos los que nos presentamos". En su opinión, esta clase de premios autonómicos son buenas oportunidades para "todos los que hemos nacido y crecido en esta comunidad", reivindica Inés que, aunque no para de viajar, "nunca olvida de dónde vengo".


Además del blog 'Mis viajes por ahí', Inés Fernández-Tuesta navega por las distintas redes sociales donde acumula un gran número de seguidores que disfrutan de sus aventuras y de los vídeos que cuelga en su canal de YouTube. De hecho, algunos de ellos se han convertido en colaboradores del blog e Inés aprovecha para recordar a los lectores que "todos los interesados en escribir sobre viajes no tienen más que enviarme un mensaje".


Para el futuro, espera seguir trabajando en el blog ya que, en su opinión, es un medio "muy flexible y que da una gran libertad a la hora de escribir pues se pueden experimentar formas nuevas de comunicación con la que los usuarios disfruten más de la lectura", subraya Inés para quien "poder narrar en un blog mis viajes a tiempo real, no tiene precio".


- Ver finalistas de los II Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión