Mayte Pérez propone un pacto político por la educación

La consejera se entrevistó ayer en Teruel con los representantes de la Asociación de Directores de Secundaria.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, planteó ayer en Teruel el desarrollo de un pacto social y político para el sector que permita alcanzar un acuerdo de mínimos y que ofrezca estabilidad y durabilidad en el tiempo al sistema educativo aragonés.


Pérez hizo estas declaraciones tras escuchar las demandas de los 16 representantes de la Asociación de Directores de Educación Secundaria de Teruel (Adeste), en una reunión mantenida en el instituto de Secundaria Segundo de Chomón.


La consejera, que se entrevistó, asimismo, con el alcalde de Teruel, hizo alusión al colegio de Infantil y Primaria Las Anejas de la capital, uno de los centros que presentan más carencias y cuya situación, con goteras, grietas y problemas de calefacción, ha sido denunciada repetidamente por la comunidad educativa del centro, incluso ha sido objeto de movilizaciones. Mayte Pérez dijo que la semana que viene se estudiarán las posibilidades para ofrecer una solución de urgencia al colegio, ya que el traslado al antiguo Segundo de Chomón, como se contempla, requiere de más tiempo por las reformas que precisa. Señaló que se analizarán las obras que el centro necesita "para dotar de unas instalaciones de calidad a unos alumnos que llevan muchos años sufriendo carencias".


En cuanto al acondicionamiento del antiguo asilo de ancianos San José como conservatorio de música, la consejera anunció que a lo largo de este mes se convocará una reunión mixta, entre representantes del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento "para clarificar el escenario" en el que se encuentra este proyecto en la actualidad.


El alcalde Manuel Blasco reclamó a Mayte Pérez la implicación de su Departamento en la celebración en el año 2017 del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, así como su apoyo al proyecto de Europa Enamorada, promovido por la Fundación Bodas de Isabel. Con estas dos iniciativas se pretende fomentar el turismo romántico en la ciudad de Teruel e impulsar la promoción de la ciudad en los ámbitos internacionales. Manuel Blasco dijo que remitirá a la consejera en próximas fechas dosieres sobre ambas iniciativas para buscar unos apoyos, que calificó "más simbólicos que económicos".

Freno a la Lomce

La consejera asistirá hoy a una reunión de trabajo que celebra en Madrid el PSOE para coordinar y decidir las iniciativas que van a poner en marcha los nuevos gobiernos socialistas con objeto de frenar la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada por el gobierno del PP.


En la reunión participarán los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión