El fiscal pide 20 años de prisión para el hombre que descuartizó a su pareja y la ocultó en un arcón

Mató a la víctima con un martillo y, antes de meterla en el congelador, le cortó las piernas y las arrojó al río Ebro.

La Audiencia de Zaragoza sentará el próximo 28 de septiembre en el banquillo de los acusados a Vicente Sada Gómez, el hombre que intentó acabar con su vida en un hotel de Suances (Cantabria) doce días después de matar y descuartizar a su pareja en un piso del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Tras dar muerte a Mercedes Pérez Ruz, de 41 años, asestándole hasta cuatro martillazos en la cabeza, el procesado quiso deshacerse del cuerpo arrojándolo al río Ebro. Sin embargo, solo llegó a tirar las dos piernas, ya que temió ser descubierto y compró un congelador para guardar el resto del cadáver.


La Fiscalía acusa a Vicente Sada de asesinato y de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, ya que este imitó la firma la difunta en varios contratos. Por todo ello, pide que el acusado sea condenado a 20 años de prisión, pena que el abogado del Estado eleva a 22. Mucho más severa se muestra la acusación particular, que en nombre de la madre y el hermano de la fallecida ejerce la letrada María Belén Marín Ibáñez. Para esta última, además de por el crimen, el homicida debe ser condenado por los delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida e insolvencia punible. De ahí que pida una pena de 37 años de cárcel.


Según las tres acusaciones, la muerte de Mercedes Pérez se produjo sobre las 23.00 del 30 de abril de 2013 en el piso de alquiler que compartía con el ahora acusado en la calle de Leopoldo Romeo. Coinciden en que aquella noche se produjo una discusión entre la pareja a costa del quiosco-bar que la mujer regentaba en el parque Glorieta de Goya y en que en el transcurso de la misma el hombre arrebató a la víctima el martillo con el que estaba cascando nueces y lo utilizó para acabar con su vida. Al parecer, el homicida ideó después todo tipo de estrategias para ocultar el cadáver de su pareja y hacer creer a la familia que esta había desaparecido.


Según confesó a la Guardia Civil tras el fallido intento de suicido en Suances, al leer esos días en la prensa que Antonio Losilla había sido detenido acusado de descuartizar a su esposa en Ricla, Vicente Sada decidió imitarle y trocear también el cuerpo de su compañera sentimental. Lo hizo con el hacha que compró en un conocido centro de bricolaje, guardó los pedazos en bolsas de basura y las metió con hielo en la bañera. Sin embargo, cuando los vecinos empezaron a quejarse del mal olor, el homicida decidió comprar un arcón congelador para ocultar el cadáver. El hallazgo de la mujer no se produjo hasta el 12 de junio de 2013, después de que la Guardia Civil hallara una nota manuscrita del acusado en la habitación del hotel de Suances confesando el crimen.


La defensa, que corre a cargo del abogado Carlos Estremera, presenta una versión muy distinta de los hechos, ya que mantiene que su cliente acabó con la vida de la víctima en el transcurso de una fuerte disputa en la que la mujer le atacó primero con el martillo. Pide una pena de dos años de prisión por homicidio imprudente y, alternativamente, de diez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión