El juez de Calamocha toma hoy declaración a 3 personas más por el crimen de Fuentes Claras

Uno de los dos citados en calidad de imputados es Said C., un hermano del marido de la asistenta del fallecido. Un tercero acude solo como testigo.

El juez de Calamocha toma hoy declaración a 3 personas más por el crimen de Fuentes Claras
El juez de Calamocha toma hoy declaración a 3 personas más por el crimen de Fuentes Claras

Tres personas, dos de ellas en calidad de imputados y una más como testigo, prestarán hoy declaración en el Juzgado de Instrucción de Calamocha por el homicidio, ocurrido el pasado mes de febrero, del vecino de Fuentes Claras Luis Esteban, de 58 años de edad, hallado muerto en su casa maniatado y con signos de haber recibido una brutal paliza.


Una de las dos personas que declararán como imputados es Said C., uno de los hermanos de El Fatmi C., esposo de la mujer que durante dos meses se hizo cargo de las tareas de limpieza de la casa de Luis Esteban y de cuidar a la madre anciana de este. Said fue inicialmente detenido por la Guardia Civil en Fuentes Claras, pero posteriormente fue puesto en libertad. Hoy acude por primera vez al Juzgado para ofrecer su versión pero, al igual que el segundo encausado que esta mañana se personará en las dependencia judiciales, no está detenido. Las declaraciones de los dos nuevos encausados y del testigo comenzarán sobre las 10.30 y está previsto que se prolonguen durante toda la mañana, según informó ayer en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Estas testificaciones forman parte de las diligencias abiertas para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Luis Esteban.


Todo apunta a que el móvil del suceso fue el robo, pues los autores se llevaron de la casa de Luis Esteban la caja fuerte en la que este debía guardar sus ahorros. Probablemente, el robo derivó en homicidio ante la negativa de la víctima a desvelar el lugar de la vivienda en el que se encontraba el dinero o bien la combinación que hubiera permitido abrir la caja fuerte.

Siete imputados

Con los dos nuevos imputados, ya son siete las personas procesadas en la causa judicial abierta por el homicidio de Fuentes Claras. Hasta la fecha, el juez de Calamocha ha dictado prisión para dos de ellas. Se trata de El Fatmi C., esposo de la asistenta de Luis Esteban, y Rachid L., quien confesó en su declaración haber sido el conductor del vehículo en el que los autores del delito se desplazaron hasta Fuentes Claras, si bien negó haber participado en el mismo. En concreto, Rachid L. dijo al juez que conocía que se iba a cometer un robo, pero no de tal magnitud ni con las consecuencias que finalmente tuvo. Añadió que él no bajó en ningún momento del vehículo y que supo de la muerte de Esteban días después, por distintos medios.


Asímismo, el titular del Juzgado de Instrucción de Calamocha acordó poner en libertad, aunque con cargos, a la asistenta de Luis Esteban, a un cuñado de esta, Youness C. y a un vecino de la localidad de Fuentes Claras, Said Kasini. Todas las personas que hasta ahora han declarado en Calamocha por el crimen de Fuentes Claras son de nacionalidad marroquí. La investigación judicial sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en fechas próximas. Todo parece indicar que fueron varias las personas que participaron en el homicidio de Luis Esteban, algunas de las cuales serían los autores materiales del mismo.

Inseguridad

La muerte violenta de Luis Esteban generó una gran sensación de inseguridad entre los vecinos de Fuentes Claras –500 habitantes–, los cuales reclamaron una mayor vigilancia del medio rural por parte de la Guardia Civil. Esteban, que regentaba una tienda de alimentación, era muy conocido y apreciado, por lo que su muerte conmocionó a toda la población.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión