Levantan una calle peatonal reurbanizada hace tres meses

Los trabajos de reparación de una tubería obligan a quitar el pavimento en la calle
de Ramiro el Monje.

Una de las máquinas que ayer trabajaba en Ramiro el Monje.
Una de las máquinas que ayer trabajaba en Ramiro el Monje.
R.G.

Las máquinas han vuelto a entrar en el casco antiguo de Huesca. Las obras de peatonalización en la calle de Ramiro el Monje (La Correría) y la plaza de San Pedro, terminadas hace poco más de tres meses, precisan de una reparación en la renovada red de saneamiento. Ayer mismo empezaron los trabajos para solucionar un problema en la conexión de una tubería en el tramo que va desde la calle de Goya hasta la travesía Mozárabes.


La concejal de Urbanismo, María Rodrigo, explicó que hay una obturación de la tubería provisional (un doble tubo de PVC) surgida a consecuencia de una deficiencia detectada en la ejecución de la obra. "Fue la propia empresa que realizó la obra, Obearagón, la que detectó la obra y aunque el agua no llegó a aflorar a la superficie se comprobó que había una fuga", comentó la concejal.


Se le dio una solución provisional, pero ahora será necesario acometer una reparación definitiva. "Se va a sustituir la doble tubería de plástico por una de hormigón, lo que obliga a demoler el pavimento de adoquín", indicó la portavoz municipal.


Tras retirar el adoquín, se abrirá una zanja para encontrar el enganche de la tubería que se tiene que sustituir y se colocará aproximadamente un metro de tubo de hormigón prefabricado partiendo del pozo existente en esa calle. Se prevé que estos trabajos se prolonguen durante dos o tres días, aunque el nuevo pavimento requerirá de unas tres semanas para asentarse con el fin de evitar su deterioro. "En todo caso, está previsto que las obras estén finalizadas antes de las fiestas de San Lorenzo", aseguró Rodrigo.


La reurbanización de Ramiro el Monje y parte de la plaza de San Pedro era un proyecto incluido en el programa Urban 2007-2015 y se llevó a cabo al final del anterior mandato municipal. Las obras se adjudicaron a la empresa Obearagón por 408.654 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión