El aragonés Torralba, entre la élite del Enduro

Se proclamó campeón de España júnior y fue 2º en la prueba de Castejón de Sos.

Una de las bajadas del júnior aragonés Gabriel Torralba por el circuito de Castejón de Sos.
Una de las bajadas del júnior aragonés Gabriel Torralba por el circuito de Castejón de Sos.
BIG Ride enduro series

El corredor júnior Gabriel Torralba, natural de la localidad altoaragonesa de Las Peñas de Riglos, protagonizó ayer la gran sorpresa de la tercera y última prueba del Open de España de Enduro, celebrada en el circuito Puro Pirineo de Castejón de Sos, ya que consiguió el segundo puesto. Además, los resultados obtenidos en las dos carreras anteriores celebradas en Tui (Pontevedra) y en Ojén (Málaga) le valieron para alzarse con el campeonato nacional de su categoría.


Torralba (Ciclos Alonso/Specialized/Inizia) sigue acumulando así éxitos en su corta carrera después de que hace unas semanas fuera el cuarto mejor júnior en el Campeonato de Europa celebrado en Austria, y de que en abril sobresaliera en su grupo de edad en la Epic Enduro organizada en Francia (la carrera de un día más larga de la especialidad).


Guti Martín, director técnico de la prueba, destacó ayer el potencial del de Riglos "porque, aparte de llevarse el Campeonato de España de su categoría, con los mayores se ha metido segundo en la general de la prueba".


La victoria en la prueba fue para el catalán Pol Romero, que se estrenaba en una carrera del Open de España, y el tercer puesto fue para Carles Barcons.


Entre los participantes había muchos aragoneses. Los mejores clasificados fueron Javier San Román, de Biescas (20º); Borja Atarés, de Huesca (27º); Alberto Abadía, de Huesca (42º); Antonio Marín, de Aínsa (44º) y Alfonso Acebes, de Aínsa (46º).


En la clasificación general del campeonato, Jacobo Santana, natural de Alcoy (Alicante) aunque afincado en Zaragoza, donde es bombero, se proclamó claro vencedor del Open de España de Enduro, a pesar de haber terminado ayer en octavo puesto. El segundo clasificado fue el gallego Óscar Martínez del Campo y la tercera posición final fue también para un gallego, Tony Pérez.


En féminas, fue la eslovaca Maaris Meier la ‘biker’ más regular del campeonato, haciéndose con la victoria en las tres pruebas del Open. Mientras, la oscense María Monzón, del AC Valle de Benasque, sufrió ayer problemas mecánicos que le relegaron de la tercera a la sexta posición en la clasificación general.


La carrera se desarrolló con una gran ambiente de público, que siguió atentamente los cuatro tramos de un duro circuito con cerca de 40 kilómetros cronometrados y un desnivel acumulado de 2.200 metros. El calor volvió a ser el protagonista y al esfuerzo físico habitual que exigen este tipo de pruebas se sumaron las altas temperaturas que soportaron cerca de 250 corredores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión