Cuenta atrás para las obras de mejora de la carretera de Grisel

Los propietarios ya han recibido la comunicación de las expropiaciones forzosas. El plazo de ejecución es de seis meses.

El alcalde de Grisel, Javier Martínez, en la carretera.
El alcalde de Grisel, Javier Martínez, en la carretera.
Nora Bermejo

Los vecinos de Grisel esperan que en los próximos meses empiecen las obras para acondicionar la carretera de acceso al pueblo. Es una iniciativa muy demandada y esperada en este pequeño municipio de la comarca de Tarazona y el Moncayo.


El pasado mes de febrero el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza aprobaba el proyecto de mejora de la carretera CV-678 con acceso a Grisel. "La valoración es positiva, yo creo que va a ser un antes y un después para nuestro municipio. Ahora en algunos sitios contamos con cuatro metros escasos de anchura de carretera, con lo cual, cuando sube el camión de la basura, un tractor, un autobús o algún camión pesado, tenemos problemas", indica el alcalde de Grisel, Javier Martínez.


El proceso para que esta renovación sea una realidad ha comenzado, y ya se están dando los primeros pasos. "El proyecto ya está redactado y está en exposición pública. La gente ya está recibiendo las cartas con la comunicación de las expropiaciones forzosas", confirma el primer edil.


Actualmente la CV-678 presenta un estado de firme bastante deteriorado desde el cruce de la N-121 hasta el núcleo urbano de Grisel, con una anchura en ocasiones menor de 5 metros y un trazado peligroso donde se unen rectas prolongadas con curvas de bajo radio. Por razones de seguridad vial se hace necesario, acometer obras de acondicionamiento para dejarla en óptimas condiciones, acordes con el resto de la red viaria provincial.


El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses y un presupuesto de casi 900.000 euros. Incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo la ampliación y la mejora de la plataforma actual aumentando su anchura hasta los siete metros. Además, contempla las reposiciones de las obras de fábrica necesarias para el drenaje de la carretera y los servicios afectados tanto de regadío como de comunicaciones y los accesos a fincas. También se llevará a cabo la actualización de la señalización vertical y horizontal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión