Juan Martín renuncia hoy al acta de concejal de CHA para ser el número dos de Soro en la DGA

El edil será el secretario general técnico del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, anunciará hoy su renuncia al acta de concejal con el objetivo de incorporarse a la DGA como secretario general técnico del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que dirige el presidente de su formación política, José Luis Soro. Con la designación de Martín, que además es secretario general de CHA, Soro opta por un perfil político del máximo nivel con el objetivo de mantener las relaciones con el PSOE, su socio de gobierno, además de participar en las tareas de gestión.


Con su decisión, Martín pone fin a 12 años en el Ayuntamiento de Zaragoza, los cuatro primeros como coordinador del grupo municipal y los ocho últimos como concejal y portavoz, siempre en la oposición tras la etapa de gobierno de CHA con el PSOE entre 2003 y 2007. Licenciado en Derecho y con experiencia profesional en el sector privado antes de iniciar su carrera política, Juan Martín ha sido el candidato de CHA en los dos últimos procesos electorales en el Ayuntamiento. Además de haber ejercido como portavoz, durante su etapa municipal ha estado especializado en la política urbanística y cultural.


Juan Martín participará hoy en el pleno de estructura del Ayuntamiento de Zaragoza como portavoz de su grupo y después comparecerá en rueda de prensa para explicar su decisión. En unas breves declaraciones a este diario, admitió que se trata de "un cambio fuerte" y se mostró "muy ilusionado" por sus nuevas responsabilidades en el Ejecutivo.


"Servir al gobierno de mi país es lo más importante que uno puede hacer después de ser concejal del Ayuntamiento de Zaragoza", explicó Juan Martín. El todavía edil nacionalista añadió que "ha sido un honor representar a CHA" en el Consistorio de la capital aragonesa "y ser elegido por los ciudadanos".Destacó además la "experiencia vital de haber contribuido a hacer esta ciudad mejor".


Tras la marcha de Martín, se incorporará al Consistorio zaragozano la número tres de la lista de CHA, Leticia Crespo, que ya fue edil nacionalista en la pasada corporación y que no pudo renovar su puesto en los pasados comicios al obtener CHA dos concejales. Crespo es licenciada en Químicas y durante los últimos cuatro años fue portavoz en la comisión de Servicios Públicos y presidenta de la junta de distrito de Casablanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión