UGT dice que "la temporalidad gana peso" y que cada vez hay más parados sin prestación

La organización ha deseado que el inicio de una nueva etapa para Aragón con el nuevo Gobierno.

El sindicato UGT en Aragón ha subrayado, tras darse a conocer este jueves, 2 de julio, los datos del paro del mes pasado, que "la temporalidad gana peso y cada vez hay más parados sin ningún tipo de prestación por desempleo".


La organización ha recordado en una nota de prensa que el número de desempleados se han recudido en junio sobre mayo en 2.718 personas, el 2,84 por ciento, mientras en España lo ha hecho en 94.727, el 2,25.


Por su parte, la Comunidad ha reducido el número de parados entre junio de este año y de 2014 el 6,08 por ciento, mientras que en España la caída ha sido superior, del 7,40. No obstante, UGT ha advertido del peso de la temporalidad en la contratación que "va a más este mes" y está presente en el 92,96 por ciento de los contratos realizados en Aragón en junio.


"Tampoco resulta halagüeño el descenso de la tasa de cobertura de más de un punto a abril, que deja cada vez a más parados sin prestación". Así, en mayo, "solo el 52,85 por ciento del total de desempleados percibía algún tipo de prestación por desempleo", han sostenido desde la organización sindical.


UGT Aragón ha deseado que el inicio de una nueva etapa para la Comunidad autónoma, con un gobierno del PSOE, implique un cambio de políticas y ha apremiado al nuevo Ejecutivo "que se marque como prioridad la creación de empleo".


Para el sindicato, la puesta en marcha de un plan de choque y políticas activas, así como el aumento la protección a los desempleados a través de la propuesta sindical de una prestación mínima de ingresos "aliviarían la situación a muchas familias en Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión