Aragón
Suscríbete

"Ficho por el D-Link porque creo en el proyecto de Zaragoza"

El joven toledano Quique Soto entrenará al primer equipo del sala aragonés. El técnico destapa la ambición como bandera de su credo.

Finalistas de Tercera Categoría del Regional.
Finalistas de Tercera Categoría del Regional.
arapadel

A Thomas Jefferson le gustaban más los sueños que las historias del pasado. Probablemente, un elevado porcentaje del sala aragonés compartiría su hipótesis. Hablemos de sueños, de esperanzas en el porvenir. El D-Link Zaragoza de la Primera División ya tiene entrenador. El club no lo ha confirmado oficialmente, pero el interesado sí. Se llama Quique Soto. Todelano. Los 31 años de vida ya le han dado para bastante. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, trabajó en la Cadena SER de Toledo. Ayer seguía trabajando. Soto atendió a HERALDO en un receso del Curso Nacional de Entrenadores que se está celebrando en Toledo. Imparte las asignaturas de Táctica y Técnica.

Pese a que la confirmación oficial aún no ha llegado, Quique Soto desveló el acuerdo. "Mi representante, Raúl Estévez, ha llegado a un acuerdo con Zaragoza. Y yo estoy ilusionadísimo. En principio, el acuerdo es por un año, pero puede ampliarse. Ese es mi deseo, dar continuidad a un proyecto que me atrae muchísimo. Desde luego, si ficho por el D-Link es porque creo en el proyecto de Zaragoza. Pienso que se pueden hacer muchísimas cosas", explicó Soto.

El nuevo técnico desempolvó rápidamente su breviario. "Vamos a ser ambiciosos. No sé si Zaragoza ha fichado al mejor entrenador de España, pero sí al que más ilusión tiene. La confianza en uno mismo es mejor que la experiencia. Eso es lo que quiero transmitir a los jugadores. Dejo mi ciudad, dejo en Toledo a mi mujer y a mi hija de tres años porque quiero ser entrenador. Velasco, que es vecino mío en Toledo, también tuvo que irse a Italia y ahora lo gana todo. Ese debe ser nuestro reto en Zaragoza. Intentar ser mejores", subrayó.

Ideario

Soto tiene una idea definida del club al que llega y del grupo que va a gestionar. "Entiendo que llego a un club serio. Las personas con que he hablado me han convencido. Compartimos las mismas ideas, la misma ambición. En cuanto a la plantilla, me gusta y me va a gustar más, pues la vamos a mejorar. Llega Jorge Santos, que es un jugador que ha rendido a gran nivel en el filial de El Pozo. Además, la presencia en entrenamientos con Duda seguro que le ha servido para mejorar. José Carlos también aportará gol. En el equipo continúan jugadores de entidad. La portería estará bien cubierta con Arturo e Iván. Retamar, Tejel o Caio son jugadores de recorrido en la competición. También hay gente joven muy interesante. E insisto, el equipo se va a reforzar todavía más. Estoy muy esperanzando con el D-Link Zaragoza", concluyó Soto. Esperanza compartida: su suerte será la suerte del D-Link Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión