El D-Link va tomando forma

La llegada del nuevo míster, Quique Soto, se une a las de Víctor López, José Carlos y Jorge Santos.

El D-Link va tomando forma
El D-Link va tomando forma

El D-Link Zaragoza 2015-2016 va tomando forma. Poco a poco, el máximo exponente del fútbol sala aragonés se va reponiendo de la renovación por la que se ha apostado en el área técnica y de las bajas de piezas importantes dentro de la plantilla. 


Este jueves, el club confirmó que el manchego Quique Soto será el encargado de sustituir a Jorge Sampedro como entrenador del equipo. Una apuesta que desde la directiva se considera "innovadora" dado que Soto tiene tan solo 31 años y todavía no ha tenido oportunidad de dirigir a ningún equipo en División de Honor. Sí lo ha hecho en el Manzanares y en el Melilla, club del que procede. "Llega con las mejores referencias de los entrenadores 'top' de nuestro deporte y sabemos que ha elegido Zaragoza con valentía, descartando ofertas", señala el presidente José Ramón Moreno, quien considera que "está preparado para afrontar el reto". 


Un día antes de anunciar al nuevo técnico, D-Link hacía oficial la llegada de Víctor López para ocupar el puesto de cierre, debilitado con la marcha de David Ruiz. El madrileño llega procedente del Cagliari italiano y cuenta con una dilatada trayectoria en España, donde actuó en equipos como Carnicer Torrejón, Benicarló o Burela. Se une a las incorporaciones de José Carlos y Jorge Santos. Del primero se esperan goles (fue el máximo artillero español de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2006-2007). Santos, por su parte, llega procedente del filial de ElPozo Murcia y es una apuesta de futuro para el ala-derecha.


A estas tres contrataciones hay que sumar la reciente prolongación de contrato hasta junio de 2018 de Arturo Santamaría, quien se complementará en la portería con el joven Iván Bernad. A mediados de mayo, se había concretado la renovación de Caio Alves, Richi Felipe y Óscar Villanueva, y veteranos como Carlos Retamar, Nano Modrego o Víctor Tejel también seguirán vinculados al equipo blanquillo. Además, en los próximos días, el club espera anunciar nuevas incorporaciones. 


De esta forma, se espera cubrir con solvencia las bajas de Unai García, David Ruiz, Álex Verdejo y Abel Budría, quien ha confirmado que deja el deporte profesional.









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión