Un niño de 3 años, en estado muy grave tras sufrir un ahogamiento en una piscina

El pequeño fue rescatado por un bañista que lo encontró inconsciente en el agua.

Un niño de solo tres años tuvo que ser evacuado ayer de urgencia y en estado muy grave al Hospital Infantil tras sufrir un ahogamiento en las piscinas del centro deportivo municipal Gran Vía, en la calle de Domingo Miral. El suceso se produjo sobre las 18.20, cuando un bañista descubrió que el pequeño se encontraba en estado inconsciente en un vaso recreativo con una profundidad que oscila ente los 0,80 metros y los 1,20. De inmediato fue sacado del agua y atendido por los socorristas y dos médicos que casualmente se encontraban en ese momento en las instalaciones deportivas.


Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, en cuanto se produjo el accidente se activó el protocolo de emergencias diseñado para este tipo de casos. A la espera de los resultados de la investigación policial, fuentes consultadas indicaron que al parecer el niño entró en el recinto acompañado por su abuela, pero que en el momento de meterse en esa piscina de tamaño mediano –en la que está prohibido el baño para niños pequeños que no vayan acompañados de un adulto– estaba solo, aunque habían numerosas personas ajenas a él bañándose.


Al cierre de esta edición no se pudo confirmar el tiempo que el pequeño pudo estar bajo el agua. Fuentes de Bomberos explicaron que cuando llegaron al lugar varias personas habían estado reanimando al pequeño, entre ellas el socorrista, y aunque consiguieron restablecer sus constantes vitales, en ningún momento llegó a recuperar la consciencia.


Los bomberos acudieron al lugar a las 18.21 y, tras estabilizar al niño, a las 18.54 lo trasladaron al Hospital Infantil, al que llegaron a las 19.00. En el momento de producirse el accidente los padres del menor no estaban en las piscinas y la madre llegó cuando los servicios sanitarios lo estaban atendiendo. Al cierre de esta edición, su estado era muy grave.


Las instalaciones cuentan con tres vasos recreativos, uno pequeño, uno mediano y uno grande. Por su edad, el niño solo podía bañarse en la pequeña sin compañía de un adulto, aunque en todo caso debería que estar controlado por una persona mayor. En las otras dos siempre debería estar acompañado.


El concejal de Deportes, Pablo Híjar, se desplazó al lugar de los hechos e informó de que las instalaciones se encontraban con todos los socorristas en sus puestos y la dotación de personal y material necesaria, como un desfibrilador. También que se activó el protocolo habitual como establecer un cordón de seguridad y un control para permitir el acceso de los vehículos de urgencia a la piscina. Igualmente, Pablo Híjar fue al hospital para conocer de primera mano la evolución del niño, que esta a punto de cumplir los cuatro años, y expresar a la familia el apoyo del Ayuntamiento. La Policía Local ha abierto un atestado sobre los hechos que luego pondrá a disposición de la Policía Nacional para que investigue los sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión