Carlos Bermúdez, reelegido por unanimidad como presidente de la Sala de lo Social del TSJA

Ingresó en la carrera judicial en 1976 y lleva desde 2005 al frente de la institución que preside.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves por unanimidad a Carlos Bermúdez Rodríguez como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), al frente de la cual está desde marzo de 2005.


Bermúdez ingresó en la carrera judicial en 1976 y sus primeros destinos fueron juzgados de primera instancia e instrucción de Pozoblanco (Córdoba), Calahorra (La Rioja) y Jaca (Huesca). En 1981, pasó al juzgado de instrucción 3 de Bilbao y posteriormente se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Girona, según la biografía difundida hoy por el TSJA.


Su siguiente destino fue la ciudad de Huesca, al frente del juzgado de instrucción número 1, desde el que se trasladó al juzgado de instrucción 3 de Zaragoza, donde en noviembre de 1986 pasó a desempeñar el puesto de juez de lo social 2 de Zaragoza.


En junio de 1987 fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial y en mayo de 1997 destinado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de la que es presidente desde hace diez años.


Tiene reconocido el mérito de conocimiento del Derecho Aragonés y ha ejercido la docencia, de 1983 a 2006, como profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del Centro Asociado de Barbastro (Huesca). 


En la actualidad, y desde 2008, es analista de Jurisprudencia del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Asimismo ha participado en publicaciones jurídicas y ha impartido conferencias y ponencias, centradas en temas de Derecho Laboral.