Castellanos, al frente de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Fue elegido por la junta de la escuela por 42 votos a favor y 10 en blanco. Sustituye en el cargo a Rafael Bilbao Duñabeitia, que ha finalizado su mandato.

J.Ángel Castellanos.
J.Ángel Castellanos.

José Ángel Castellanos Gómez, profesor titular de Universidad de Ingeniería de Sistemas y Automática, fue elegido ayer nuevo director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, en sustitución de Rafael Bilbao Duñabeitia, catedrático de Universidad de Ingeniería Química, que ha finalizado su mandato. Fue elegido en sesión extraordinaria de la junta por 42 votos a favor y 10 en blanco.
Investigador

El profesor Castellanos es doctor Ingeniero Industrial (Doctorado Europeo) por la Universidad de Zaragoza. Desde 1995 desarrolla sus tareas investigadoras en el Grupo de Robótica, Percepción y Tiempo Real. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos proyectos de investigación: en la actualidad es investigador principal del proyecto del Plan Nacional ‘SLAM semántico y activo para sistemas heterogéneos en aplicaciones de larga duración’.

Desde el curso 1996-1997 y hasta la actualidad ha desarrollado sus tareas docentes en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas.


Según la nota de prensa remitida ayer por la Universidad de Zaragoza, comenzó su actividad de gestión en 2005, como profesor secretario del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas. En marzo de 2007, fue nombrado subdirector docente del Centro Politécnico Superior donde participó el proceso de adaptación al EEES de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura del Campus Río Ebro.


Actualmente es subdirector docente de la EINA, presidente de las Comisiones de Garantía de Calidad de Grados y de Másteres de la EINA, así como miembro de la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Zaragoza.

Propuestas de actuación

Entre sus propuestas de actuación como director de la EINA, Castellanos destacó la acreditación de la escuela como centro de excelencia en la formación superior universitaria; la búsqueda de sinergias con otros centros universitarios e institutos de investigación, tanto nacionales como extranjeros, para la oferta de nuevas titulaciones universitarias y la propuesta de títulos propios (Long-Life Learning) en sectores industriales estratégicos.


Asimismo, según la nota de prensa, se plantea potenciar la adquisición de competencias transversales y profesionales por parte de los estudiantes; la intensificación de la relación con instituciones y empresas del tejido industrial y dar impulso a la organización de foros de debate sobre temas estratégicos.

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