Cosculluela: "He pasado aquí los mejores 16 años de mi vida"

El presidente de la Diputación de Huesca se despidió con el deseo de que siga siendo una institución de prestigio y cercana a los ciudadanos.

Lourdes Arruebo, vicepresidenta segunda, abraza a Cosculluela.
Lourdes Arruebo, vicepresidenta segunda, abraza a Cosculluela.
r. g.

Ayer fue un día de despedida para 16 de los 25 diputados provinciales de Huesca. Solo nueve repiten en la nueva corporación que se constituirá el próximo jueves. El presidente saliente, Antonio Cosculluela, dice adiós a 16 años, "los mejores de mi vida", pero no a la vida política, ya que ha escalado un peldaño y desde la semana pasada preside las Cortes de Aragón.


En un momento en el que las instituciones tienen difícil conectar con los ciudadanos, dijo, la Diputación de Huesca ha sabido hacerlo. Confió en que a partir del jueves siga siendo "una institución de prestigio y apoye en momentos difíciles a los ciudadanos, a las entidades sociales y a los ayuntamientos". Cosculluela se felicitó porque "hemos hecho una provincia mejor", con más servicios y nuevas infraestructuras. El día 25 lo relevará quien ha sido su mano derecha en todos estos años, Miguel Gracia, alcalde de Arén.


El último pleno del mandato duró los pocos segundos necesarios para aprobar las actas de la sesión anterior, y por unanimidad. Tanto el portavoz del PP, José Bailo, como el del PAR, Joaquín Serrano, agradecieron el trabajo de la plantilla. No hubo palabras de confrontación y todo fueron felicitaciones para los compañeros que siguen en la vida política. Bailo le deseó a Cosculluela "lo mejor" en su nueva andadura en las Cortes, donde también tiene un escaño la diputada Lucía Guillén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión