​Tormentas en Teruel y la Ibérica y aumento de las temperaturas

El viento soplará flojo y no se descarta que los chubascos se extiendan al resto de Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Aragón, poco nuboso a primeras horas que aumentará a lo largo de la mañana, alcanzando mayor desarrollo en áreas de montana.


En la cordillera Ibérica y Pirineos, se esperan chubascos y tormentas, localmente moderados, y no se descarta que se extiendan al resto del territorio, sin excluir que alcancen localmente intensidad fuerte en las sierras Ibéricas.


Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. Oscilarán entre 31 y 17 grados en Huesca, entre 29 y 15 en Teruel y entre 35 y 20 en Zaragoza.


El viento flojo variable en general, con predominio del sureste en el centro del valle y suroeste en la Ibérica y Pirineos.

Martes

Intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna. En los Pirineos y tercio sur chubascos y tormentas, débiles, localmente moderados, sin descartar que se extiendan al resto del territorio, sin excluir que localmente alcancen intensidad fuerte en las sierras del Maestrazgo. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento, predominio del noroeste, flojo o moderado, racheado durante los chubascos y tormentas.


Miércoles, 24 de junio: Intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna. En los macizos orientales de los Pirineos y de la Ibérica, chubascos débiles, localmente moderados, que se podrían extender al resto de la mitad sur. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero a moderado descenso. El viento en general flojo variable, racheado durante los chubascos y tormentas.