Un vecino de Andorra muere al quedar atrapado bajo su tractor

José María Alquézar Bielsa, de 62 años, sufrió un accidente mientras
trabajaba en un terreno de su propiedad.

Un vecino de la localidad de Andorra, José María Alquézar Bielsa, de 62 años de edad, murió ayer al sufrir un accidente con su tractor. Al parecer, por causas que todavía se desconocen, el vehículo agrícola volcó atrapando debajo a José María y acabando con su vida.


El siniestro ocurrió en un olivar de su propiedad que se encuentra en la zona del Collado, en el término municipal de Andorra, muy próximo a la central térmica. El terreno en esta parte de la localidad es abrupto, con bastantes desniveles y parcelas agrícolas de muy pequeño tamaño debido, precisamente, a estas características del relieve.


Como explicó la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, la autopsia que hoy le será practicada al cadáver podrá determinar el motivo concreto de su muerte y la hora del deceso. El cuerpo de José María Alquézar fue localizado a primera hora de la tarde, pero se desconoce el tiempo que llevaba fallecido. Ciércoles comentó que todo parece indicar que la víctima salió de su casa por la mañana para trabajar en el campo. Al no regresar a su casa a la hora convenida, la familia lo echó en falta y acudió al lugar del accidente.


Los bomberos recibieron el aviso por parte del servicio de emergencias del 112, minutos antes de las cuatro de la tarde. Cuando se personaron en la zona del siniestro encontraron el cadáver de José María Alquézar atrapado bajo el tractor. Su labor consistió en levantar el vehículo agrícola para liberar el cuerpo de la víctima.


Hasta la parcela agrícola se desplazaron también agentes de la Policía Local de Andorra, miembros de Protección Civil y personal sanitario de la Villa Minera que ya nada pudo hacer por salvar la vida del agricultor. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta pasadas las ocho de la tarde, pues tuvo que venir desde Zaragoza una médico forense para llevar a cabo esta labor.


La alcaldesa de Andorra, que conocía personalmente al fallecido, destacó el carácter "sociable" de este y el "enorme aprecio" que todos los vecinos tenían hacia él y hacia el resto de su familia. José María Alquézar estaba casado y tenía dos hijas mayores, una de las cuales había dado a luz recientemente. "Ha sido muy triste. En Andorra todos nos conocemos y esta familia es muy querida por todos", dijo Ciércoles.


Este es el tercer accidente mortal por vuelco de tractor que se registra en la provincia de Teruel en el último año. En abril de 2014, un vecino de Fuentespalda, de 67 años de edad, que realizaba labores de abonado en una finca de almendros falleció por este motivo. En septiembre del año pasado, fue un hombre de 41 años de edad vecino de la localidad de Arens de Lledó quien perdió la vida bajo su tractor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión